Peli española del año 1942 que tiene como productora a Compañía Española de Propaganda, Industria y Cinematografía S.A. (CEPICSA).
Con estos antecedentes da un poco de repelús, pero el director es Edgar Neville del que ya hablé con ocasión de La vida en un hilo.
Solo hay una escena de clara propaganda política. El Virrey del Perú habla del legado cristiano que se deja en las colonias en contra del progreso maquinista que dejan otros.
El resto de la peli tiene un carácter entre documentalista y costumbrista con el fondo de un adulterio.
Es la primera peli, que conozca, en la que se relata con cierta meticulosidad como era el viaje de varios meses de unos pasajeros para hacer las Américas.
Pero también el de vuelta con un barco lleno de sueños fracasados.
Los personajes están dibujados con trazo grueso, pero describe diferentes tipologías de manera entretenida.
La peli en absoluto es aburrida.
No acierto a comprender como la virreina, interpretada por una encantadora Conchita Montes, se llega a enamorar de un capitán tan soso. Lo que tiene el aburrimiento.
Cuando conoces al marido, delicado de salud, comprendes las tendencias de la protagonista.
Lo más sorprendente de la peli es que el núcleo del guión fuera un adulterio. Está claro que Edgar Neville le caía bien al Régimen.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Twitter @Holasoyramon
Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Antonio Casas, Armando Calvo, Carmen Alfaro, Carmen Cabañas, Compañía Española de Propaganda, Correo de indias, Drama | Propaganda, Edgar Neville, F. Mejuto, Fernando Fresno, Francisco Alonso, Industria y Cinematografía S.A. (CEPICSA), Joaquina Maroto, José Martín, Juan Calvo, Julia Lajos, Luciano Díaz, Luis Latorre, Margarita Alexandre, María García Morcillo