Ivan Locke (Tom Hardy) es un buen padre de familia, un encargado de obra reconocido que una noche decide arriesgar (y perder) su buena vida por realizar lo que considera correcto.
Durante 85 minutos le acompañamos en su coche hablando por teléfono.
Al día siguiente en la obra que dirige se va a producir una descomunal descarga de hormigón para la construcción de un rascacielos. Con el manos libres mientras conduce ha de resolverlo.
Locke toma una decisión, que éticamente es la correcta (no quiere hacer como su padre), pero que no es la mejor para él.
Dentro de ese vehículo se respira cada vez más tensión y más tragedia.
Aunque la protagoniza un hombre hablando por teléfono sentado al volante, la peli está llena de acción y de emociones.
Después de ver Locke no quiero tener manos libres en el coche ni por asomo.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Twitter @Holasoyramon
Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Andrew Scott, Ben Daniels, Bill Milner, Cine Club Alcarreño, Drama | Drama psicológico. Road Movie, Locke, Olivia Colman, Ruth Wilson, Steven Knight, Tom Hardy, Tom Holland
Tres veces he visto esta película, no miento…
Algo tiene que atrapa. ¿Quien no ha cogido el coche de noche y en un trayecto largo le da dado tiempo a aclarar sus ideas? pues a Ivan Locke, le pasa lo contrario. A medida que va haciendo quilometros toma una serie de decisiones que solo hacen que empeorar una situacion tras otra .Y lo mas triste, desde el convencimiento de que está haciendo lo correcto.¡ Cuanta rigidez , creencias limitantes y prejuicios tienen nuestras cabecitas!
* Confieso que para ponerme aun más en situación, la vi de noche a oscuras sintiendome yo conductora de ese coche y dueña de esa autovia interminable, y por fin llegó el fin de trayecto y del film,con la conclusion de que con poco dinero, buen argumento y un Tom Hardy de la que me confieso fan, se puede hacer un gran film, y además invita al debate, como así fué.
Besosss y que la disfrute el que aun no la haya visto.
¡Qué gran cinéfila eres!
Muchas gracias por tus brillantes comentarios.
Besosssssssssss