Trata de la emigración de una chica irlandesa al Nueva York de los años cincuenta.
No tiene especiales problemas. No pasa necesidad, no sufre discriminación, tiene el visado y los papeles hechos, va con empleo, pero padece nostalgia y soledad.
Todo bastante suave.
Brooklyn es un melodrama sin estridencias, tal vez previsibe, domesticado, sencillo, incluso simplón, pero a mí me ha encantado.
Es posible que debajo de mi apariencia cruel y despiadada de crítico entrado en años y pálido por no recibir más luz que la que refleja una pantalla de cine, se esconda una nenaza que se emociona con los sentimientos básicos de una chica de pueblo.
A mí la vida de Eilis Lacey, interpretada a la perfección por Saoirse Ronan, me ha llegado al corazón.
Sus afanes son simples: trabajar, prosperar en la vida, encontrar un buen muchacho, ir al cine a ver El hombre tranquilo, bailar los viernes por la tarde en el salón parroquial, recordar su Irlanda natal…
Tal vez esa inocencia, esa simplicidad, esa humildad sean los que me han emocionado.
Ha llegado a ser candidata a los Oscars.
Solo recomendable para hombres con corazón de colegiala del siglo pasado.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: Aine Ni Mhuiri, Brooklyn, Domhnall Gleeson, Drama. Romance | Años 50. Inmigración, Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Emory Cohen, Eve Macklin, Jenn Murray, Jim Broadbent, John Crowley, Julie Walters, Maeve McGrath, Mary O'Driscoll, Michael Zegen, Nora-Jane Noone, Paulino Nunes, Saoirse Ronan