El alemán Roland Emmerich es el maestro del más difícil todavía. Desde luego le gusta aniquilar cosas. En esta peli se carga el mundo entero.
Las imágenes de destrucción son impresionantes pero en la peli es lo único que impresiona. Por cierto se recrea destruyendo símbolos cristianos pero no se atreve con símbolos musulmanes.
La historia es la típica, los personajes los de siempre y el final previsible. Solo destaca Woody Harrelson en un papel de pirado clarividente.
La peli es entretenida pero no conmueve en absoluto.
Es curioso que mueren 6.000 millones de personas y nos preocupamos por una familia o mejor dicho se ocupa el director.
Hay momentos en la peli que parecen de cuento perdiendo totalmente su carácter realista.
Si será aficionado Emmerich al colosalismo que para transportar a los protagonistas emplea un Antonov, el avión más grande y más pesado.
El tramo final se hace demasiado tedioso, podía haber abreviado un poco.
En definitiva: para incondicionales del cine de catástrofes.
Muchos besos y muchas gracias.
También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.
Sígueme en Twitter @Holasoyramon
Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.
Tags: Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller | Catástrofes. Terremotos. Volcanes. Fin del mundo, Amanda Peet, Beatrice Rosen, Chiwetel Ejiofor, Cine de Catástrofes, Crítica de Cine, Danny Glover, Jimi Mistry, Johann Urb, John Billingsley, John Cusack, Liam James, Morgan Lily, Oliver Platt, Roland Emmerich, Thandie Newton, Thomas McCarthy, Woody Harrelson, Zlatko Buric
Ramón, te doy toda la razón. Ayer la vi y lo cierto es que aunque las imágenes de destrucción están bien, básicamente son todo el rato iguales, es muy previsible que hay que eliminar a Gordon etc etc y la sensación es que con todos lo que van muriendo no te da penilla, por el toque de medio chunga que mete, el ruso y familia parecen más de otra película y no me pegan nada.
Es una pelicula mas de catastrofes, que te entretiene y pasas el rato,por lo menos no te mancha la moqueta de sangre y de visceras, para mi es una pelicula del monton, eso si con buenos efectos.