Esta peli se puede amar u odiar pero siempre apasionadamente.
La directora escocesa Lynne Ramsay nos cuenta una película como un puzzle con un montaje desordenado para que vayamos componiendo mentalmente las piezas, para al final terminar construyendo un argumento sólido como una viga de hierro.
La historia que cuenta es terrible. Se crea una atmósfera malsana, inquietante y desasosegante. Hay momentos de auténtico terror, pero no de sustos, de terror psicológico.
Además está el estilo visual de la película que es frío pero salpicado frecuentemente de un rojo que expresa la violencia. Rojo en la tomatina, en la casa manchada, en la sangre y en muchos más detalles. El ejercicio estilístico es turbador y con una belleza terrible.
Esa madre limpiando las manchas rojas como queriendo lavar la sangre vertida impresionan hasta llegar al escalofrío.
Tilda Switon, una actriz que no goza de mi favor, está inconmensurable con una contención abrumadora y escalofriante. ¿Hasta dónde puede llegar una madre por el amor de su hijo? La Switon tiene la respuesta.
Como habréis notado yo soy de los que amo esta extraordinaria película y para mí es una de las grandes de los últimos años. ¡Qué maravilla! ¡Cine de verdad!
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Crítica de Cine, Lynne Ramsay, Tenemos que hablar de Kevin, Tilda Switon