.
.
Ya en la primera escena se nos anuncia como va a ser la peli.
Es un plano secuencia con la cámara fija donde el servicio prepara la mesa elegantosa para una recepción. Discursito del ministro brasileño y agradecimiento del escritor Stefan Zweig.
Esta primera en Río de Janeiro, las siguientes en Buenos Aires, Nueva York y Petrópolis en Brasil.
Es un biopic centrado en el exilio de este intelectual austriaco de origen judío.
Su postura respecto al régimen nazi fue, según se relata, ciertamente ambigua, evitando una condena explícita. Aunque no se podía ni dudar de su animadversión al régimen.
Como todos las biografías peca de episódica, pero este defecto, aquí es aún más explicito, más premeditado.
La realización por parte de Maria Schrader es muy limpia, muy elegante y su contenido lo es igual.
Esto le da un carácter frío y alejado a la narración, que trasmite poca pasión.
Pero estas personas tan cultas, tan elegantes, tan respetuosas son así y punto.
La peli me parece valiosa por la presentación del personaje y su actitud ante la vida.
Optimista a largo plazo y muy pesimista en lo corto.
Puede atraer a ciertos críticos y a pocos espectadores.
Una peli para culturetas.
A mí me ha gustado mucho.
Lo siento.
.
.
La directora Maria Schrader:
.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Andre Szymanski, Barbara Sukowa, Charly Hübner, Charly Hübner, Harvey Friedman, Ivan Shvedoff, Ivan Shvedoff, João Cabral, Josef Hader, Lenn Kudrjawizki, Márcia Breia, Maria Schrader, Matthias Brandt, Nahuel Pérez Biscayart, Nathalie Lucia Hahnen, Nicolau Breyner, Oscar Ortega Sánchez, Stefan Zweig: Adiós a Europa, Tómas Lemarquis, Vincent Nemeth