.
.
Mi sobrijo Adrián me recomienda esta peli.
Sus gustos, a veces, no son muy ortodoxos y pocas veces coinciden con los míos.
Adam Smith, el padre de la economía moderna, acuñó el término que da título a esta peli: la mano invisible.
Es el principio por el que las personas producen lo que la sociedad necesita.
No lo hacen por altruismo sino buscando el enriquecimiento personal.
Si alguien monta una frutería en tu barrio, no es porque la fruta sea sana, sino que quiere hacer dinerillo con su negocio.
Si abren una carnicería en un barrio de vaganos no tiene éxito y se cierra. El mercado se termina regulando. Es lo que Smith llamó la mano invisible.
David Macián nos ofrece una peli muy teatral, pero que funciona muy bien narrativamente.
Nos expone la situación laboral actual. Da igual que seas albañil, limpiadora o costurera la empresa te va a exprimir para conseguir mejores rendimientos laborales.
El elemento turbador es que estas actividades se convierten en espectáculo, están sujetas al juicio de un público, que no vemos, más que ocasionalmente.
Es para mí la mayor debilidad de la peli. No conocemos el porqué de las reacciones de unos espectadores que deciden intervenir de manera sorprendente.
El componente distópico y desasosegante me atrae, me hipnotiza.
Una peli muy interesante, que no ha visto nadie y que posiblemente interesa a muy pocos.
Fue nominada al Premio Especial en los Feroz.
.
Mi puntuación: 6,89/10.
.
.
.
El director David Macián:
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Alberto Velasco, Anahí Beholi, Bárbara Santa-Cruz, Bruto Pomeroy, Christen Joulin, Daniel Pérez Prada, David Macián, Drama | Trabajo/empleo. Teatro, Edu Ferrés, Elisabet Gelabert, Esther Ortega, Jose Luis Torrijo, Josean Bengoetxea, La mano invisible, Marina Salas, Marta Larralde