Acudo a este pre-estreno magnificamente acompañado por Rubén y Mar.
Mark O´Brien sufrió la polio de niño. Como secuelas padeció una parálisis flácida de todos los grupos musculares desde el cuello a las extremidades inferiores. Solo podía mover la cabeza. Cursó estudios de literatura y fue escritor y poeta. Necesitaba, para poder respirar, un pulmón de acero.
Esta peli, del desconocido director Ben Lewin, nos relata como consiguió mantener relaciones sexuales.
Mark, interpretado correctamente por John Hawkes, disfruta de un magnífico sentido del humor y es ocurrente, éstos son los dos pilares fundamentales en los que basa la película.
Está claro que la acción no es lo principal, pero todos los personajes recorren un camino sentimental que les hace ser mejores.
Se intenta conseguir la lágrima fácil pero en una historia de este tipo es casi obligado. Los personajes emocionan pues parecen cercanos.
Helen Hunt interpreta un complicado papel de terapeuta sexual. Me permito darle un consejo: Demanda a tu cirujano plástico, te ha dejado la cara de cartón piedra, inexpresiva y grimosa. El plástico de Belén Esteban es un artista comparado con el tuyo.
William H. Macy hace bien de cura desbordado por la situación de su feligrés pero a mí me resultó el menos creíble de los personajes, aunque posiblemente sea el más cómico.
No es la primera película que plantea la sexualidad en discapacitados, la reciente Hasta la vista de Geoffrey Enthoven ya hace una propuesta sobre el tema. No he conseguido ver esta peli por la sencilla razón que no la han proyectado en ningún cine a menos de 30 kilómetros de mi casa.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Belén Esteban, Ben Lewin, Crítica de Cine, Geoffrey Enthoven, Hasta la vista, Helen Hunt, John Hawkes, Las sesiones - 2012 - Ben Lewin, Mark O´Brien, polio, William H. Macy