.
.
.
FICHA
.
Comentario:
En la Europa del siglo XVIII familias adineradas compraban negritos y los educaban.
Se trata de la biografía de Ángelo que fue (según se presenta en la peli) un virtuoso de la flauta y de la interpretación.
La peli comienza con un aire experimental.
No sé si por falta de presupuesto o por una opción estilística, en lugar de una lonja de esclavos del siglo que he mencionado, aparece un local con luz eléctrica y vigas de acero.
La idea me sorprendió, pero al mismo tiempo me atrajo.
Una apuesta arriesgada y valiente, me dije.
Luego la trama se narra a base de planos fijos, con una sucesión de escenas inconexas, pero que funcionaban en el desarrollo de la historia.
Un ejercicio de estilo arriesgado y valiente. Me volví a decir.
Después, pasados unos minutos, ni apuesta estilística, ni opción narrativa, ni Cristo que lo fundó, la peli se vuelve un coñazo de tomo y lomo.
Ya hacía rato que espectadores iban abandonando la sala.
Yo aguanté hasta el final y no pataleé como hizo una parte del público. Me mantuve sereno, sin manifestar mi desagrado ante la miserable pérdida de tiempo.
Incomprensiblemente hubo parte del público que aplaudió, en un gesto de agradar al director y al elenco artístico que había acudido al pase en El Kursaal.
Había como doce personas para apoyar la película, actores, director, productores. Siempre he pensado que cuantas más intervinientes acuden, peor es la peli. Este axioma se volvió a cumplir en esta ocasión.
.
.
Mi puntuación: 2,01/10
.
.
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Un truco para encontrar la crítica de una película rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli .
.
.
Tags: ANGELO, Festival de San Sebastián 2018, Markus Schleinzer