Tenía interés en ver esta peli. Es la primera en la que la maravillosa Rita Hayworth actúa en un papel protagonista. No la conseguía descargar en la red y la compré en DVD.
La historia es sencilla, las actuaciones simplonas, las canciones aburridas y algo cómicas por lo pasadas de moda, pero los números musicales son extraordinarios. Todo está impregnado de un cierto encanto, de una inocencia enternecedora.
Rita Hayworth antes que actriz fue una magnífica bailarina aquí contaba con 24 años y es una gozada verla bailar con el increíble y elegante Fred Astaire con unos 43 años.
Astaire era un perfeccionista y ensayaba cada número musical durante 3 ó 4 semanas, 12 horas al día y luego le salían perfectos. Os pongo uno de los números musicales.
Obtuvo tres nominaciones al Oscar en 1942: mejor banda sonora (musical), mejor canción (“Dearly Beloved”) y mejor sonido. Os pongo el vídeo de la canción.
Rita Hayworth es doblada en las canciones por Nan Wynn, cantante americana cuyo mérito consistió en doblar a la protagonista de Gilda en las canciones de las tres películas musicales que protagonizó (“Mi chica favorita”, “Las modelos” y esta Bailando nace el amor).
Destacar la presencia de Xavier Cugat interpretándose a sí mismo como era habitual.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
Tags: Bailando nace el amor, Crítica de Cine, Dearly Beloved, Fred Astaire, Gilda, Las modelos, Mi chica favorita, Nan Wynn, Rita Hayworth, William A. Seiter, Xavier Cugat, You Were Never Lovelier