En las últimas semanas hemos visto unas cuantas pelis del inmenso Humphrey Bogart, algunas desconocidas para mí (El motín del Cain, En un lugar solitario, Más dura será la caída) y me he quedado impresionado de lo buen actor y la cantidad de registros que tenía este gran mito del cine.
Esta Callejón sin salida es una muestra excepcional del más puro Cine Negro.
El guión es enrevesado, con diálogos magníficos dignos de no ser olvidados.
La fotografía en blanco y negro es estupenda, con esa maravillosa lluvia que tan bien queda, o el humo de los cigarrillos, o la luz de una cerilla.
Hay una rubia fatal, mentirosa y pérfida, capaz de todo (y si digo de todo es de todo) por salir beneficiada. Esta chica mala-mala la interpreta una estupenda Lizabeth Scott.
La acción y la intriga te mantiene atrapado durante todo el metraje.
El final es lo peor porque se nota que la censura de la época (Código Hays) obliga que los malos tengan su castigo.
Una peli realmente imprescindible del mejor cine negro. Posiblemente una obra maestra.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Callejón sin salida (Dead Reckoning), Charles Cane, cine negro, Código Hays, El motín del Cain, En un lugar solitario, George Chandler, Humphrey Bogart, James Bell, John Cromwell, Leo Tover (B&W), Lizabeth Scott, Marlin Skiles, Marvin Miller, Más dura será la caída, Morris Carnovsky, Wallace Ford, William Prince