Parece que ésta va a ser la última peli como director de Steven Soderberg que ha hecho buenas producciones como El buen alemán (2006), Traffic (2000) o Erin Brockovich (2000).
Ésta es un thriller psiquiátrico que comienza bien en su parte médica con un planteamiento interesante sobre el uso de psicofármacos y la influencia de los Laboratorios Farmacéuticos pero que va a derivar en un enredo de engaños y falsedades.
La peli no está mal rodada con una fotografía fría (del propio director) pero el problema es que va por caminos cada vez menos atractivos, terminando como un telefilm de la sobremesa de Antena 3, de forma penosa y decepcionante.
Si en lugar de durar 109 minutos hubieran sido solo 50 minutos estaríamos ante una buena peli (breve pero de calidad) pero ese final lastra todo el resultado que posiblemente sea comercial en el peor sentido.
Jude Law es un gran actor y aquí actúa con oficio. Es dramático ver como todo el mundo se aparta del fracasado como si fuera contagioso.
Rooney Mara cambia de registro después de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) de David Fincher y la verdad es que está estupenda. Ojalá siga teniendo éxito.
Los amantes de los thriller convencionales y sin sustancia quedarán encantados.
Tengo que tener presenta que nunca debo recetar Ablixa.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
Tags: Andrea Bogart, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, David Costabile, David Fincher, Efectos secundarios, El buen alemán (2006), Jude Law, Laboratorios Farmacéuticos, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), Polly Draper, Rooney Mara, Scott Z. Burns, Steven Soderbergh, Thomas Newman, thriller psiquiátric, Traffic, Traffic (2000) o Erin Brockovich (2000), Vinessa Shaw