Que Ridley Scott es un gran director lo sabemos todos. ¿Nos fallaría en esta peli?
La respuesta rotunda es: no.
Ridley ha hecho una estupenda película.
Robin Hood más que una película de aventuras es una peli de guerra. Comienza con el asedio a un castillo francés. Cuenta una emboscada. Sigue con más batallitas y termina con un desembarco. Todo lo que un buen aficionado al cine bélico puede desear.
Las escenas de batalla están rodadas con un ritmo magistral, alternando la cámara al hombro con ciertos planos desenfocados con otras perspectivas clásicas que dan un tono de verosimilitud y de emoción. Es de agradecer que no se prolonguen innecesariamente.
La planificación de estas escenas es parecida a la magistral Salvad al Soldado Ryan, probablemente la mejor peli de guerra de la historia. Curiosamente la sucesión de episodios bélicos durante la peli es a la inversa en estas dos. Salvad comienza con un desembarco, Robin termina con uno. El soldado Ryan termina con un asalto a un pueblo y Hood empieza con el asedio a un castillo…
Pero además de guerra hay reyes malos y muy malos, traiciones, bellos paisajes, arengas en favor de la libertad, amoríos, alguna dosis de humor, recuerdos de infancia…
Y todo esto encaja perfectamente. Un puzle perfecto. Es un producto de diseño pero bien diseñado y bien hecho. Eso que ahora se da en llamar “con profesionalidad”.
Russell Crowe es el protagonista absoluto pero no empacha. Interpreta muy bien a un personaje de carne y hueso y no a un superhéroe. Es curioso cómo este actor tan pronto sale gordo o fuertote como en esta peli.
Cate Blanchett es la actriz perfecta. Sus interpretaciones son soberbias. Además siempre ha intervenido en películas buenas. Y si desconfiáis de esta afirmación repasad su filmografía.
Otro aspecto a destacar es el guión. Este Robin Hood es en realidad una precuela de las anteriores versiones del famoso arquero. Por lo tanto es una historia nueva y no una nueva versión.
La música está muy bien, dando un tono épico a las escenas que lo precisan.
Tenía ganas de ver una buena película y con este Robin Hood he acertado.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Alan Doyle, Arthur Darvill, Aventuras. Acción | Siglo XIII. Edad Media. Capa y espada. Cine épico, Bronson Webb, Cate Blanchett, Cine Bélico, Danny Huston, Denis Ménochet, Douglas Hodge, Eileen Atkins, Gerard McSorley, Jonathan Zaccaï, Kevin Durand, Léa Seydoux, Luke Evans, Mark Addy, Mark Lewis Jones, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Max von Sydow, Oscar Isaac, Ridley Scott, Robert Pugh, Robin Hood, Russell Crowe, Salvad al Soldado Ryan, Scott Grimes, Simon McBurney, Velibor Topic, William Hurt
No se… A mi no me gustó..
Habrá que verla… después de tanto entusiasmo… Ya veremos a que Bernadó hay que darle la razón…
Un besote (())
Eso de que Cate Blanchett siempre ha salido en pelis buenas…tiene una mancha en su expediente por culpa de una trilogía que se fué a rodar a Nueva Zelanda y cada vez que la veo me parece más y más ridícula.
Yo esta de Robin Hood me niego a verla, después de “Gladiator”, que cada día también me gusta menos, bueno, solo el principio y el final, la hora y pico de enmedio es de lo más tedioso que he visto nunca.
El genio que hizo Alien y Blade Runner murió.Solo tiene ya destellos como “Black hawk derribado” o “Los impostores”.Miedo me dá que ya no sepa hacer una buena peli de terror en el espacio con bichos y la cague con la precuela 🙁
¿A cuál de mis hombres le doy la razón?.