Stanley Donen, Gene Kelly colaboran por primera vez en uno de los musicales míticos.
Es la primera vez que se ruedan números musicales en la calle, aunque también se usaron los estudios.
Una historia simplona que solo es la escusa para intercalar canciones y bailes. Un claro homenaje, al amor, a la alegría y la ciudad de Nueva York que se presenta en su cara más amable. Que todo se desarrolle en 24 horas y que estos tres marineros liguen o se los liguen con tanta rapidez parece prestar crédito al sexo rápido (¿y porqué no?).
Destacar el personaje de Betty Garrett que toma claramente la iniciativa con un Frank Sinatra reticente al principio, más interesado en su guía de la ciudad que en la bella taxista.
Es curioso que en los carteles figuran como protagonistas Gene Kelly, Frank Sinatra, Vera Ellen y Ann Miller, cuando Betty Garrett y Jules Munshin ocupan el mismo tiempo en pantalla.
Hubo serios problemas para que Sinatra bailara al mismo nivel que el resto, él se defendía cantando pero no sabía mover los pies.
Como siempre Kelly y Donen prepararon todo meticulosamente con cinco semanas de ensayos y 46 días de rodaje. Debía quedar todo perfecto.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: Adolph Green, Alice Pearce, Ann Miller, Betty Comden, Betty Garrett, Florence Bates, Frank Sinatra, Gene Kelly, George Meader, Jules Munshin, Lennie Hayton, Leonard Bernstein, Roger Edens, Stanley Donen, Un día en Nueva York, Vera Ellen