.
.
Ficha:
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nia DaCosta
Guion: Jordan Peele, Win Rosenfeld.
Remake: Bernard Rose.
Novela: Clive Barker
Música: Robert Aiki Aubrey Lowe
Fotografía: John Guleserian
Reparto: Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett…
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Monkeypaw Productions, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance.
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Terror | Sobrenatural. Remake
.
.
Comentario de Ramón:
.
Nia DaCosta construye una peli de género, pero se sale del camino trillado de los sustos, para aportar algo más en esta película de género.
.
Los sucesivos asesinatos los plantea de forma diferente, nos los muestra desde perspectivas diversas, consiguiendo que el mismo tipo de crimen nos parezca distinto.
Usa el fuera de campo y la visión subjetiva con maestría, demostrando ser una directora que maneja la cámara y el montaje con mucha soltura.
.
Aprovecha la historia, de este asesino en serie, para dar una visión histórica del racismo y del abuso policial hacia los negros a lo largo de la historia de los USA.
.
Lo consigue de una manera eficaz entroncándolo en una historia de terror.
.
Sabe dosificar los planos desagradables y morbosos, para que la peli se nos haga llevadera, pero al mismo tiempo nos impacte y no consigamos olvidarla.
.
La introducción de las animaciones chinescas es formidable, le dan didactismo a la trama, resultando bastante perturbadoras.
.
Una más que estimable película. Lástima que, tal vez, solo la vean los adictos a este género, cuando la peli es mucho más.
.
Mi puntuación: 7,06/10.
.
.
Dirigido por Nia DaCosta:
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Google “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.