La institución familiar nunca dejará de asombrarme. En su seno se pueden suscitar las mayores discusiones y en pocos días volverse a reunir para una comida como si nunca hubiera sucedido nada.
Un espécimen especial dentro de esta institución es el cuñado o lo que es peor aún la cuñada. Una cuñada es incluso más lesiva que una suegra.
Los directores de esta comedia ácida no se han atrevido con las suegras pero sí con los cuñados.
Una broma sobre el nombre a poner a un futuro retoño abre la caja de los truenos y se despiertan resentimientos, intolerancia, envidias y mezquindades varias.
Todo muy teatral y muy mediterráneo. Los personajes son franceses pero podrían ser perfectamente españoles.
El retrato de esta familia en la que los intelectuales de izquierda, con una casa repleta de libros amontonados dando ese aire cultureta, desprecian a los que no tienen su nivel neuronal.
La peli no llega a ser redonda porque se alarga en exceso en los diálogosbarradiscusiones, pero aún así resulta divertida.
El final es el más realista posible. La vida sigue y la familia es para toda la vida.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
Tags: Alexandre de La Patellière, Charles Berling, Comedia | Comedia dramática. Amistad, El nombre, Françoise Fabian, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Mathieu Delaporte, Patrick Bruel, Valérie Benguigui