Cutrecomentario de Ramón:
Lo difícil de ser yayo.
Víctor García León ha participado en las extraordinarias series Vota, Vamos y Venga Juan, todo lo cual lo marca con un sello de calidad.
Estamos en una producción típica de Telecinco, incrustada en la exitosa moda de comedias familiares con niños.
La idea y el arranque de la película son sumamente atractivos, explorando esa realidad de los abuelos que cuidaron de sus hijos, de sus ancianos padres y, ahora, también, de los nietos.
Tito Valverde y Gracia Olayo defienden sus papeles con profesionalidad, pero su esfuerzo no es suficiente para sostener una película que va naufragando conforme avanza, alcanzando momentos realmente penosos, en los que parece que el guion se ha esfumado y su director ya no sepa ni mover la cámara ni realizar un montaje aceptable.
Lamentable la fotografía de las escenas de la playa.
Aún así no alcanza niveles tan bajos como la producción con la que coincide en las carteleras El hotel de los líos. García y García 2.
A mí Ernesto Sevilla siempre me ha hecho mucha gracia, pero aquí está deplorable, contrastando con la siempre eficaz Toni Acosta.
Menos mal que tenemos a Ramón Barea que milagrosamente nos brinda las mejores y más descacharrantes escenas de toda la película.
Como a todas las producciones españolas le deseo el mayor de los éxitos en taquilla.
Mi puntuación: 3,85/10.
Dirigido por Víctor García León:
Ficha:
Duración: 01h 39 min
Género: Comedia
Título original: ¡Vaya vacaciones!
Título alternativo: No haberlos tenido
Año: 2023
Fecha de estreno en España en cines : 21-04-2023
País: España
Dirección: Víctor García León
Intérpretes: Tito Valverde, Gracia Olayo, Toni Acosta, Ernesto Sevilla, Daniela Rubio, Ramón Barea, Nicolás Costi, Marta de Toro, Nuria Herrero, Manuel Burque, Ricardo Mas
Guión: Manuel Burque, Josep Gatell
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Eva Díaz
Distribuye en cine: Universal
Sinopsis
Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los primeros han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, y éstos ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Para colmo, este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo… aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali. Es la gota que colma el vaso. ¡Se acabó! Manuela y José dejarán de ser los entrañables abuelitos y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas, harán que llamen a sus padres y les supliquen que vayan a recogerles. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar el verano, plantando batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel.
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.