Cutrecomentario de Ramón:
El peso del pasado.
André de Toth nació en Makó, Csongrád, en Hungría en tiempos del Imperio austrohúngaro. Fue director de películas de todo tipo de género, siendo especialmente recordada Los asesinatos del Museo de Cera, de 1953, probablemente la más famosa de las películas 3D que se realizaron en aquella época. Había perdido un ojo a muy temprana edad lo que lo une a la nómina de ilustres directores tuertos de la que forman parte John Ford, Raoul Walsh, Nicholas Ray y Fritz Lang.
Aquí compone un thriller policial muy vigoroso, que mantiene un ritmo endiablado, que no permite reposo al espectador.
Sterling Hayden interpreta a un sargento de la policía que parece no creer en la reinserción. Un individuo duro y despiadado, que conoce como nadie su trabajo.
Por otro lado Gene Nelson interpreta a un expresidiario al que no le permiten olvidar su condición. Intenta pasar página de su vida anterior con la atractiva Phyllis Kirk, que juega un papel algo pasivo, pero fundamental en la trama.
Me llama la atención la intervención de un joven Charles Bronson.
73 minutos de alta tensión. Un policiaco modélico, que describe a la perfección el trabajo policial y habla de la capacidad de redención.
Mi puntuación: 8,03/10.
Dirigido por André De Toth:
Ficha:
Título original
Crime Wave
Año
1954
Duración
73 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
André De Toth
Guion
Crane Wilbur, Bernard Gordon, Richard Wormser. Historia: John Hawkins, Ward Hawkins
Reparto
Música
David Buttolph
Fotografía
Bert Glennon (B&W)
Compañías
Warner Bros.
Género
Cine negro | Crimen
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.