La penúltima jornada del Festival comienza con la peli de terror Purgatorio de Pau Teixidor. En rueda de prensa la guapísima Oona Chaplin ha estado muy simpática, ha terminado pidiendo trabajo.
La peli de las doce ha sido La vida inesperada de Jorge Torregrossa. Su guionista Elvira Lindo ha acaparado el micrófono, tomando un protagonismo que no le correspondía. En parte la peli se basa en sus experiencias personales en la ciudad de Nueva York.
El protagonista Javier Cámara ha estado francamente gracioso y después de haber aprendido a hablar inglés afirma que no le importaría trabajar en América.
Por la tarde el documental Triana pura y pura de Ricardo Pachón me ha sorprendido y emocionado. Un derroche de arte y de vitalidad. El director y el productor han acudido al pase y han hablado sobre el proceso de elaboración de la película.
Para terminar el día, a las siete y media de la tarde, el documental Occupy the Imagination (Historias de resistencia y seducción) de Rodrigo Dorfman que no me ha disgustado pero me ha resultado indiferente, sin aportar nada nuevo.
Mañana el último día del festival que promete ser muy intenso. Pase de prensa de Una noche en el viejo Máxico de Emilio Aragón. Rueda de prensa posterior. Lectura del Palmarés.
Por la tarde fotos y rueda de prensa con los premiados. Alfombra Roja y Gala de Clausura. Todo el día en un sin vivir.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.