Cutrecomentario de Ramón:
La señorita Carmina.
Es la primera incursión de Elena Manrique en la dirección después de una larguísima trayectoria con productora y guionista en el mundo del cine.
Lo que inicialmente parecía iba a ser el retrato de la inmigración se convierte en una parábola sobre las clases sociales.
El personaje central de la película, que robaría el protagonismo a cualquiera, es Carmina, a la que da vida una descomunal Sonia Barba, componiendo un personajes al que odias, admiras, desprecias o amas (todo a la vez y/o sucesivamente).
La dueña del pueblo con esa manera de expresarse entre pija y espontánea, que es generosa y tremendamente mezquina al mismo tiempo.
Rodada en un caserón con un patio impresionante a las afueras de Sevilla, con ese cuartel de la Guardia Civil enfrente, representa el baluarte donde la aristocracia se tiene que refugiar para sobrevivir en pleno siglo XX.
Habrá espectadores que no se podrán creer, ni soportar, el personaje de Carmina, pero es tan real como los de Lupe, Beatriz Arjona o Bilal, Edith Martínez Val. Todas magníficas.
Mi puntuación: 7,79/10.
Toda la información sobre esta película en este enlace #69Seminci
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.