A priori la historia de esta pobre chica, que llega a Nueva York para que sus sueños de una vida mejor se vean rotos en la misma puerta del cielo, resulta de lo más atractiva.
Se amenaza desde el principio con un folletón de tomo y lomo. Eso era lo que yo esperaba.
Pensé: “No te están engañando, vamos a ver un melodrama”.
Me relajé y estaba dispuesto a emocionarme, incluso a moquear y llorar.
Avanzaba la peli. Una buena ambientación. Una Marion Cotillard perfecta y guapísima. Un Joaquin Phoenix al que se le vislumbra malvado y enamorado, capaz de lo peor por amor y egoísmo. Un Jeremy Renner convincente, olvidando sus papales de héroe de acción.
Esas calles del Lower East Side me recordaban a El Padrino II.
Pero (¡qué pena que siempre haya un pero!) no me sentía emocionado. La historia estaba bien, pero no me arrancaba a llorar. Estaba ciertamente indiferente.
Cuando ya estaba llegando el final me hallé bostezando.
Todo bien construido, bien interpretado, bien dirigido, pero poco emotivo.
¿Se podría decir que se trata de un producto fallido?
¿Me estaré volviendo insensible?
¿Será una pena de peli?
¿Marion Cotillard es una sosa, que trasmite pocas emociones?
¿La historia resulta manida y poco original?
Contestaré por orden: sí, un poco, sí, posiblemente, bien seguro.
Muchos besos y muchas gracias.
También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.
Sígueme en Twitter @Holasoyramon
Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.
Tags: Angela Sarafyan, Antoni Corone, Dagmara Dominczyk, Drama | Años 20. Prostitución. Inmigración, Dylan Hartigan, El sueño de Ellis, James Gray, Jeremy Renner, Joaquin Phoenix, Marion Cotillard
Siento discrepar con alguna de tus opiniones respecto a la pelicula. Deacuerdo estamos en que los interpretes estan muy muy bien , pero a mi la pelicula me parece buena aunque predecible. El resto de amigos con los que vi la pelicula tambien salieron contentos. Quiza sea de lágrima dificil y agradezco dramas como este que no juegan con el espectador. Yo ví una crítica muy actual a la explotación de las inmigrantes, bien del este de Europa como se da en este caso..u tantos otros países de los que desesperadamente huyen.El proxenetismo lleva existiendo desde hace mucho, pero en vez de darlo a mostrar en una ambientación del año 2014 con todo lo que ello supone, (me viene a la mente el barrio chino de Barcelona) han elegido un tiempo y ambientación que a mi particularmente me agrada más. El título original creo que sería el correcto y deberian haberse ahorrado traducirlo.
Querida Fátima:
Agradezco mucho tus comentarios.
Muchos besossssssssssssss