Acudo por recomendación de mi amiga Chona que me la ponderó efusivamente.
Se trata de la típica peli de amigos que rondan los cincuenta y fundamentalmente son gilipollas e inmaduros.
Las escenas de esta cuadrilla alrededor de una mesa comiendo y bebiendo productos galos han sido mil veces vistas.
Los personajes son estereotipados y con muy poca gracias. Ridículos la mayor parte del tiempo, imposible empatizar con ellos por su molesta estupidez.
Me altera especialmente la actitud del personaje de Lambert Wilson que al sufrir un infarto decide disfrutar de la vida fumando y bebiendo.
Tengo un amigo (también paciente), Javier, una excelente persona, trabajador, educado, modesto, simpático que padece varias patologías que en absoluto ha buscado y mucho menos merecido. Es un paciente ejemplar que sigue a rajatabla dietas y tratamientos, acude a revisiones y se hace las pruebas con absoluta abnegación. Él a pesar de las adversidades sigue en la brecha y no se deja amilanar.
El Antoine, interpretado por Lambert Wilson es un tonto de tomo y lomo. No como mi amigo Javier que es de lo más cabal.
En esta barbacoa el humor raya lo ridículo, con momentos de vergüenza ajena.
A pesar de todo lo dicho, la peli me ha gustado. Me he sentido identificado con situaciones y personajes. Mis amigos de universidad son más listos, pero hay algo de común con los personajes de esta Barbacoa. Algo que me permite comprenderlos, y quererlos. Algo que ha hecho que me emocionara.
Muchos besos y muchas gracias.
También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.
Sígueme en Twitter @Holasoyramon
Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.
Tags: Barbacoa de amigos, Comedia, Eric Lavaine, Florence Foresti, Franck Dubosc, Guillaume de Tonquedec, Jérôme Commandeur, Lambert Wilson, Lionel Abelanski, Lysiane Meis, Sophie Ouez, Valérie Crouzet
Veré la película a pesar del inicio de la crítica.
Esta vez no estoy para nada de acuerdo con tu crítica Ramón, a mí la pelicula me gustó . Confieso que empaticé con el atractivo protagonista y con el cabreo que se pilla cuando lleva toda la vida cuidandose mucho y de repente pasa algo tan inesperado como un infarto.(en mi caso fue otra cosa, pero para el caso..) Imagino que aqui solo muestra la pataleta y luego se le pasará, aceptarlo es lo que hacemos todos para seguir avanzando en la vida. El paisaje me encantó quiza por que me recuerda a mi tierra natal , y los amigos…no veo tan alejado de la realidad como plantea el grupo de amigos, y por favor que nadie se ofenda.