Alberto Rodríguez ya me entusiasmó con Grupo 7.
La isla mínima es un thriller ambientado en los arrozales sevillanos en la España de la Transición.
Todos los personajes están atrapados e intentan escapar. Unos de su pasado y otros de una vida miserable.
El retrato de esa comunidad deprimente y pobre es de una fisicidad impresionante.
Los dos policías sancionados por cuestiones bien diferentes encarnan dos maneras de concebir la vida. Condenados a trabajar juntos.
La peli avanza sin dar respiro al espectador, ni a los protagonistas. No hay trampas ni cartones. Tanto unos como otros van conociendo la investigación y los personajes.
La composición de los personajes es perfecta. Inmejorable. Abrumadoramente realista.
Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez saben crear sus personajes dotándolos de historia y de vida, con los gestos justos, sin sobreactuaciones.
Impresionantes Nerea Barros y Antonio de la Torre rotos y desvalidos.
Alberto Rodríguez sabe componer escenas impresionantes de las que no se pueden olvidar, usando el primer plano con maestría sin abusar de él y con una fotografía impactante.
A mí personalmente me disgustó el punto final que no me pareció todo lo redondo que esperaba.
Estamos ante una de las grandes pelis del cine español de este año.
Una obra maestra impactante, arrolladora, brutal.
Muchos besos y muchas gracias.
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Tags: Alberto Rodríguez, Antonio de la Torre, Cecilia Villanueva, Festival de San Sebastián, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Jesús Castro, La isla mínima, Manolo Solo, Nerea Barros, Raúl Arévalo, Salvador Reina, Thriller. Intriga | Policíaco. Años 80. Asesinos en serie. Secuestros / Desapariciones
Hola, Ramón, he visto la peli hace una semana y me he venido a ver tu crítica. Sinceramente sali muy decepcionada, no de la trama ni de la peli en sí, pero la actuación, sobre todo de Raúl Arévalo fue infumable, no entiendo que un actor hable en el mismo tono toda la película, ni emociones ni nada, parecía estar leyendo el guión, realmente me cabree, el guaperas malote igual de horroroso, eso sí menudos ojazos. Sin duda alguna la película la salva Javier Gutiérrez, cosa que se agradece.
Estoy de acuerdo contigo que lo mejor es Javier Gutiérrez. Pero la atmósfera que se crea en ese lugar opresivo del que todos quieren escapar es magnífico.
Muchas gracias y muchos besosssssss.