Alfred Hitchcock estuvo interesado en la novela original, pero Henri-Georges Clouzot se le adelantó solo por unas horas.
Siempre cabrá la duda que hubiera hecho El maestro del suspense con este material.
Clouzot hizo una gran peli, tal vez no una obra maestra, pero casi.
El retrato de los personajes y del internado es directo, desde los primeros fotogramas.
Sorprende esa relación amante-esposa, que a los pocos minutos se vuelve natural.
La atmósfera se torna turbadora desde que comienzan a elaborar el plan. Se comienzan a analizar todos los detalles en una especie de trampa en la que nos sumerge el director.
Cuando la peli da ese giro inesperado sorprende e inquieta, incluso arrebata.
Encantador el mensaje al final de la peli en el que se insta a los espectadores a no hacer spoilers.
Todo incita a revisar la filmografía de este director parisino.
Muchos besos y muchas gracias.
También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.
Sígueme en Twitter @Holasoyramon
Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.
Tags: Charles Vanel, Georges Chamarat, H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot), Intriga. Thriller. Terror, Jean Brochard, Las diabólicas, Michel Serrault, Paul Meurisse, Simone Signoret, Thérèse Dorny, Véra Clouzot