Película de 1945 dirijida por Fritz Lang y protagonizada por Edward G. Robinson y Joan Bennett.
Hace más de 20 años pusieron esta peli en la tele, yo tenía guardia, aún no tenía VHS y me quedé sin verla. Elena me habló maravillas de ella y desde entonces había querido disfrutarla.
Gracias a las denostadas descargas, que por cierto son legales porque aún ningún juzgado ha condenado a nadie y porque compartir cosas no puede ser ilegal sino solidario, pues como decía me la descargué y por fin la he podido disfrutar.
Reúne todos los requisitos para encuadrarla dentro del cine negro. La magnífica fotografía que aprovecha la noche para crear un ambiente turbador. La presencia femenina como inductora del mal. Una trama bien elaborada sin cabos sueltos. Unos diálogos brillantes y ágiles, divertidos y dichos con matemática precisión. Por supuesto un asesinato o más bien homicidio. El seguimiento policial meticuloso…
Puro cine negro.
Robinson colosal. La Bennet embriagadora y turbadora.
Lang perfecto en su dirección.
Es el ejemplo ideal de que un buen guión, con buenos actores, con un buen director y con medios mínimos se puede hacer una gran película, un clásico.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
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Tags: Arthur Loft, cine negro, Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen. Pintura, Crítica de Cine, Dan Duryea, Dorothy Peterson, Edmund Breon, Edward G. Robinson, Elena, Frank Dawson, Fritz Lang, Joan Bennett, La mujer del cuadro, Raymond Massey, Thomas E. Jackson, VHS
Me alegro que te haya gustado.
Por asociación de cuadros más que nada, al leer el comentario sobre esta peli me han venido a la cabeza otras dos que vi en mi infancia y que me fascinaron, una llamada por aquí “Jenny” y en el original “Retrato de Jenny”, del nunca bien ponderado William Dieterle, y la otra “El retrato de Dorian Gray”, del para mí desconocido Albert Lewin. Creo que ha ha llegado el momento de revisitarlas gracias a la Mula.