Con cada nueva peli que veo de Edgar Neville aumenta la admiración que le tengo.
Esta es una peli compuesta por cuatro episodios largos y uno final, a modo de epílogo, muy breve.
Los cinco relatos tienen en común el encuentro fortuito de una cartera.
En el primero Fernando Fernán Gómez personifica al vago profesional.
Después un relato dirigido por Guy Lefranc que se desarrolla en una estación de tren de provincias con una quiosquera muy ambiciosa.
Porque esta peli es una coproducción España-Francia, por un lado Les Grands Films Français y por la parte hispana Edgar Neville Producción.
En el tercero llega la suerte a un hombrecillo maltratado por su esposa.
Y el penúltimo un torero miedica que intenta triunfar para comprar las tierras que cultiva.
Neville juega con el espectador, riéndose de los personajes y de las situaciones.
Nos trasmite la idea: “En estas cosas del dinero, no se sabe como acertar”.
Una peli divertida y avanzada a su tiempo.
Cuando nos parece que Relatos salvajes de Damián Szifrón es el colmo de la innovación contando seis episodios relacionados con la violencia cotidiana, Neville ya había practicado esta forma de hacer cine casi sesenta años antes.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Twitter @Holasoyramon
Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Alfonso Godá, Antonio Casal, Antonio Riquelme, Antonio Vico, Carmen de Lirio, Cécile Aubry, Comedia | Película de episodios, Edgar Neville, Fernando Fernán-Gómez, Francisco Aguilera, Guillermo Marin, Guy Lefranc, Henri Vilbert, Irene Caba Alba, Jacqueline Pierreux, Jacqueline Plessis, Jean Carmet, José Capilla, La ironía del dinero, Manuel Arbó, Philippe Lemaire, Rafael Alonso