Peli alemana que refleja la investigación que se realizó desde la fiscalía de Frankfurt de los crímenes de Auschwitz.
Hasta finales de los cincuenta nadie se preocupó por descubrir lo que había ocurrido en los campos de exterminio nazi.
La mayoría de los alemanes tenía un pasado nazi. El Partido llegó a tener diez millones de afiliados.
Terminada la Guerra se decidió enterrar el asunto y olvidarlo, despreciando la memoria y el derecho de las víctimas.
El joven fiscal Johann Radmann se encargó de investigar y descubrir los crímenes en el Campo de concentración más mortífero del nazismo, donde el asesinato se elevó de categoría al nivel de industria. Era una fábrica de muerte.
Esto es para nosotros conocido y se acaba de conmemora el septuagésimo aniversario de su liberación por parte del Ejército Rojo, pero en los años previos a esta investigación nadie había oído hablar de Auschwitz.
La peli es un buen thriller judicial, centrado en el drama personal del novato fiscal.
Se dosifica bien la terrible información que dan las víctimas, dando la oportunidad al espectador de suponer lo que ya se conoce, sin insistir en tan macabro asunto.
Los verdugos se sienten inmunes y lo que es peor no tienen ni el más mínimo remordimiento sobre sus fechorías, es la teoría de la banalidad del mal, acuñada por Hannah Arend.
La peli se detiene en el drama personal del protagonista y tal vez se peque en exceso en recrearse en este solo personaje.
Una producción interesante y aleccionadora, que se sigue con interés y que a mí me ha emocionado. Ya se sabe que soy muy sensible.
Me olvidaba de manera imperdonable. La actriz Friederike Becht maravillosa.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Twitter @Holasoyramon
Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Drama | Basado en hechos reales. Drama judicial. Nazismo. II Guerra Mundial. Años 60, Friederike Becht, Gert Voss, Giulio Ricciarelli, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, Johannes Krisch, La conspiración del silencio, Lukas Miko, Robert Hunger-Buehler