La anterior peli de John Michael McDonagh, El irlandés (The Guard) de 2011, me gustó.
Vuelve a contar como protagonista con Brendan Gleeson.
Se trata de un buen sacerdote que recibe una amenaza de muerte, que se ejecutará en una semana, por parte de un feligrés que sufrió abusos en su infancia.
La narración nos va guiando por estos siete días.
Brendan Gleeson solo intenta hacer el bien, sin santurronería, encontrando provocaciones y desprecios a lo largo de su recorrido.
Es sometido a una auténtica prueba de fuego de su fe.
La peli es un drama, cocinado con muchas dosis de un humor muy negro que a veces cuesta asimilar.
La fuerza de su protagonista es imparable, un auténtico animal cinematográfico.
Una apuesta atrevida, perturbadora, emocionante con mucha mala leche.
La pareja McDonagh/ Gleeson es arrolladora.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Twitter @Holasoyramon
Canal de HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Aidan Gillen, Anabel Sweeney, Brendan Gleeson, Calvary, Chris O'Dowd, Comedia. Drama | Comedia negra. Religión, David McSavage, David Wilmot, Declan Conlon, Domhnall Gleeson, Dylan Moran, Gary Lydon, Isaach De Bankolé, John Michael McDonagh, Kelly Reilly, Killian Scott, M. Emmet Walsh, Marie-Josée Croze, Mark O'Halloran, Michael Og Lane, Orla O'Rourke, Owen Sharpe, Pat Shortt
Querido Ramón…Sólo hacer alguna acotación a algunas ideas expresadas en el comentario…Habría que decir unas cuantas cosas sobre la película, de la cual, de los pocos (creo) que la han visto, unos hablan relativamente bien y otros… no tanto, para mí, sin negar algunos valores y cosas buenas que “tiene” la pélicula, no deja de ser más de lo mismo, que está de moda, los mismos tópicos y cantinelas ( que deliberadamente ahora no concreto, si por casualidad, quisieras, lo podemos aclarar en particular) y es que ir contra corriente es, normalmente, muy dificíl, lo “progre” lleva ya bastante tiempo que vende mucho…
Como siempre o casi siempre hay que ver el baremo, el criterio, la “regla de medir, para evaluar, y calificar…, ahí está el quiz de la cuestión…
Sin alargarme, tres preguntas:
1ª) ¿Qué entiendes tú por ” buen sacerdote”?
2ª) ¿cómo entiendes tú que en este caso concreto él ” hace el bien” ( en algunas ocasiones es claro, pero en otras…).
3ª) ¿ Qué entiendes tú por “santurronería”?
Es, en la mayoría de los casos, más o menos fácil, definir siguiendo la moda o lo que “el mundo” dicta, otra cosa es atenerse a lo que realmente es o debe ser…
Lo dicho, todo ésto es algo abstracto, aunque algo sí se entiende, creo, pero podemos concretar…
Un abrazo
Gabriel
Muchas gracias por leerme y muchas gracias por tu sabio comentario.
Muchos besosssssssssssss
Hola, yo soy de las que defiendo esta película.
Antes de entrar en el argumento, decir que tiene una fotografía preciosa.
Reconozco que gran peso de la película lo lleva el humor negro, del que me confieso fanática, a diferencia del humor absurdo que me aburre y no le llego a pillar el punto. En este punto creo que ya tenemos un gran filtro de personas a las que no les va a gustar esta película. Hablar de la iglesia también desagrada a otros tantos, así que la pelicula ya viene de serie con detractores. Ese quizá sea el motivo por el que no profundiza en los personajes y pasan como pinceladas ,mostrandose como patrones para que en algún momento todos podamos sentirnos identificados.
Me uno a Gabriel, (con su permiso) soy de la opinión de que este sacerdote ni es tan bueno , ni tan creyente…lo veo más como un cobarde que no supo enfrentarse a una hija adolescente y a la perdida de su esposa. A sí que se refugió en la iglesia, (como hacen tantos) por otra serie de conflictos internos.Es más, la llamada de Dios le vino una noche entre copa y copa?
*Particularmente, que una persona me persiga por la calle para querer solucionar mi vida, me violenta bastante, lo veo más como una vecina cotilla&metomentodo, opino que todos (activa o pasivamente) elegimos como vivir y que llevamos una mochila con la que debemos aprender a vivir,y buscamos ayuda cuando y en quien pensamos puede sernos de ayuda, a mí este personaje no me inspira confianza …
SaludossssS