Aunque parezca mentira es la ópera prima de Ned Benson.
Con una historia ha hecho tres pelis.
La desaparición de Eleanor Rigby con tres puntos de vista. Ellos, de la que hablaremos ahora. Él y Ella según las versiones de los dos miembros de esta pareja.
La peli comienza con Eleanor tirándose por un puente. Hasta bastante avanzado el metraje no conocemos el porqué.
Solo lo vamos descubriendo poco a poco, mientras tanto te devanas los sesos elucubrando.
Cuando conocemos la causa comprendemos todo.
Somos capaces de entender que su vida perdió el sentido y que no va a poder encontrar consuelo con nada, algo tan antinatural nunca se va a poder superar.
La construcción de la peli es muy adecuada. Mantiene el suspense a base de dosificar la información.
Se huye (gracias a Dios) de sentimentalismos gratuitos y facilones.
Gran parte del acierto de esta peli está en su protagonista, una Jessica Chastain embriagadora que se merienda a su oponente, un James McAvoy solo aceptable.
Me gustaría ver las otras dos versiones, pero más adelante, cuando consiga recuperarme.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Twitter @Holasoyramon
Canal de HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Tags: Archie Panjabi, Bill Hader, Brendan Donaldson, Ciarán Hinds, Daron Stewart, Isabelle Huppert, James McAvoy, Jeremy Shamos, Jess Weixler, Jessica Chastain, Julee Cerda, Katherine Waterston, La desaparición de Eleanor Rigby: ellos, Ned Benson, Nikki M. James, Nina Arianda, Romance. Drama | Drama romántico, Ryan Eggold, Viola Davis, William Hurt, Wyatt Ralff