En El Taller de Cine de Azuqueca de Henares se realiza la propuesta que elijamos una escena favorita.
Mi amor y devoción por El padrino es manifiesta.
He realizado dos post sobre el asunto:
El Padrino – 1972 – Francis Ford Coppola
El Padrino – 1972 – Francis Ford Coppola – Anécdotas y curiosidades
Como no podía ser otra manera os los recomiendo.
Señalar el minutaje es complicado por las varias versiones que existen. En la que yo tengo, que creo es la más completa, se extiende del minuto 61 y 38 al 70 y 26 segundos.
Os la resumo:
Michael Corleone llega, a ver a su padre (Don Vito) herido, al hospital.
Se da cuenta desde el principio que algo no va bien.
No hay nadie custodiando a su padre.
Llama a Sonny.
Traslada a otra habitación su cama.
Llega Enzo el pastelero que se brinda a ayudarle. Mencionado en el inicio de la peli cuando su futuro suegro pide ayuda al Padrino.
Los dos esperan en la puerta.
Cuando llega un coche negro con cuatro sicarios, su presencia les disuade.
Enzo temblando no se puede encender un cigarrillo.
Michael (Al Pacino) se da cuenta que mantiene el pulso firme. Durante unas décimas de segundo mira su mano con el mechero del pastelero.
Ese momento es trascendental en la historia.
Descubre que su destino es proteger a su familia, como acaba decirle a su padre que confía en él.
Es consciente que sirve para ello. Es un elegido.
El uso de la música, de los elementos sonoros y de la fotografía es impresionante.
Se crea una tensión que va in crescendo.
Finalmente sabe plantarle cara al Capitán McCluskey que se sabe derrotado.
Esta escena que posiblemente no sea de las más celebradas por los fans es fundamental para comprender la transformación de Michael, del muchacho que no es como su familia al hombre (el nuevo Padrino) que guiará sus destinos.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
.
.
Tags: Abe Vigoda, Al Lettieri, Al Martino, Al Pacino, Alex Rocco, Diane Keaton, Drama | Mafia. Crimen. Años 40. Años 50. Familia. Película de culto, el Padrino, Francis Ford Coppola, Franco Citti, Gianni Russo, James Caan, Joe Spinell, John Cazale, John Marley, John Martino, Lenny Montana, Marlon Brando, Morgana King, Richard Castellano, Richard Conte, Robert Duvall, Rudy Bond, Salvatore Corsitto, Simonetta Stefanelli, Sterling Hayden, Talia Shire