Cuando tenía 10 u once años vi El Planeta de los simios y me gustó regular. Todo el mundo hablaba del final. Que sí, que estaba bien pero no era para tanto.
Un buen final puede salvar una película. A mí la que me gustó de verdad era Linda Harrison que hacía el papel de Nova la novia que se echa Charlton Heston en el planeta dichoso.
Pues 50 años después nos explican el porqué de ese desastre de planeta. La justificación del lío está bien pero es la más previsible.
Entonces si no me parece el guión una maravilla ¿porqué me ha gustado tanto esta peli?
Pues porque los monos lo hacen fenomenal. Ya sé que no son actores que tiene trampa y todo eso. Pero ese simio llamado César, el gran protagonista, es capaz de expresar magníficamente sus sentimientos.
A pesar de que los chimpancés son los malos yo quería que ganaran, me solidarizaba con ellos.
Su director Rupert Wyatt maneja la cámara de forma sorprendente. Esa cámara que sigue los movimientos de los primates a velocidad vertiginosa deslumbra. Rupert combina certeramente los momentos de acción con los de reflexión.
James Franco sigue siendo un soseras. Andy Serkis se ha especializado en estos papeles de actor disfrazado, siendo el impresionante Gollum primero y aquí el inconmensurable César.
Tom Felton, el Draco Malfoy de la saga Harry Potter, está visto que se va especializar en papeles de malo.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Andy Serkis, Brian Cox, Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Precuela. Simios, David Hewlett, David Oyelowo, Draco Malfoy, El origen del Planeta de los Simios, El Planeta de los simios, Freida Pinto, Gollum, Harry Potter, James Franco, Jamie Harris, John Lithgow, Linda Harrison, Rupert Wyatt, Tom Felton, Tyler Labine
A mi me gusto bastante y la explicacion es mas creible q la original