En 2010 Agustí Villaronga se llevó una ristra de Goyas con su película Pan negro.
Entonces no me convenció y ahora tampoco.
La peli que se nos presenta es sumamente desagradable.
Las abundantes escenas de sexo son de lo menos estimulantes.
Mi madre siempre ha mantenido que no le gustan las pelis pobres, que para miserias las que padeció de niña.
Esta peli la detestaría.
Todos los personajes salen perpetuamente sucios y los ambientes que se nos presentan no son mucho mejores.
El guión parte de una premisa que no me convence para nada.
Se supone que este jovencito, magníficamente dotado, posee un encanto que le hace ser irresistible a todas las mujeres que se le cruzan.
Yo el encanto no se lo veo por ninguna parte. Este Rey de la Habana de baratillo es un ignorante, un inadaptado social, un machista, en definitiva un ser despreciable que a nadie puede gustar, lo peor de todo es que se cree la leche y es un mierda.
Este es principal defecto de la peli que persigue a su protagonista con el que somos incapaces de enfatizar.
La sucesión de escenas, a cual más detestable, componen un relato inconexo que no sirve ni de retrato social ni personal.
Porque la zafiedad de la narración es tal que te impide conectar.
Una peli fallida, sin una clara finalidad y profundamente desagradable.
Villaronga la vuelto a cagar.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: Agustí Villaronga, Chanel Terrero, Drama | Años 90. Adolescencia, El Rey de La Habana, Héctor Medina, Ileana Wilson, Jazz Vila, Maykol David, Yordanka Ariosa
Una vez más, en completo desacuerdo con el tío Ramón.
“Pa negre” me encantó. Después conseguí el resto de la obra que he ido posponiendo hasta dentro de poco. Una de las pocas veces en las que estoy de acuerdo con la morterada de premios que se llevó.
La clave de tu opinión creo que está en que te han inculcado que no te deben gustar las películas tristes o pobres. Yo en cambio he desarrollado un asco perpetuo a las convenciones de jolibuz de final feliz, el bueno gana, historia de amor obligatoria y esas cosas que sí que hacen una película pobre. (Como la mayoría de la obra americana del domesticado Fritz Lang)
El encanto no se lo verás, porque ni eres homosexual, ni bisexual, ni habrás frecuentado mucho el ambiente del ghetto (Yo tampoco, pero doy por hecho que hay miles de “machitos” así por el mundo)
Precisamente, muchas mujeres, se ven atraídas irresistiblemente a éste tipo de hombre. Será un defecto que tienen en el cerebro, quién sabe.
Aunque sea efectivamente un mierdas en el fondo, yo sí empaticé con el personaje, me parece que está construido de puta madre. La peli me ha resultado una especie de Scarface en La Habana pasada por un filtro Almodóvar.
Y vamos, a ver si aprendes que lo de película fallida solo lo pueden decir sus creadores porque saben lo que buscaban al hacerla, te confundes con “No ha alcanzado mis expectativas previas”. 😛
Un abrazo, un placer estar en desacuerdo con vos.
Muchas gracias por tus certeros comentarios.
Me alegro que te gustara.
Besossssssssssss.