Richard Gere es el protagonista absoluto de esta película.
No solo es el actor que ocupa todas las escenas de la peli sino que es productor y el gran impulsor de este proyecto.
La cámara observa a su personaje principal, a veces en la lejanía, a veces detrás de cristales o escaparates, a veces usando primeros planos.
Hay un carácter didáctico y documental.
Los sonidos de la calle se hacen especialmente protagonistas.
El recorrido vital diario de George es deprimente, nos muestra como es la vida de los millones de indigentes que pululan por nuestras ciudades.
No le voy a quitar mérito a la idea de dedicar un proyecto cinematográfico a estos ciudadanos.
El tratamiento no es sensiblero, incluso hay una intención de apartarse afectivamente para que el espectador observe y aprenda.
Pero (¡qué pena que siempre haya peros!) su desarrollo resulta tedioso y aburrido.
El alejamiento formal crea una falta de complicidad con el personaje y un alejamiento afectivo.
La presencia de Richard Gere llega a fatigar. Su interpretación es excelente, pero me abrumó.
Reconozco cierta poesía visual sucia en las imágenes que se nos ofrecen, pero al mismo tiempo no hay emoción.
La intención de Gere y del director, Oren Moverman, no era aburrir, pero es lo que consiguen.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: actualidad cinematográfica alcarreña, Alcarria TV, Ben Vereen, cartelera, cine, Cine Club Alcarreño, cinema, Coleman Domingo, Drama | Pobreza, EsRadio Guadalajara, estrenos, Fescigu, Geraldine Hughes, Guadalajara, Heraldo del Henares, horasoyramon.com, Invisibles, Jena Malone, Jeremy Strong, Kyra Sedgwick, Michael Kenneth Williams, movies, Multicines Guadalajara, Oren Moverman, películas, recomendación para ir al cine, Richard Gere, series, Series TV, Steve Buscemi, Taller de Cine de Azuqueca de Henares, Teatro Moderno, Yul Vazquez