La peli cuenta la investigación y heroica cruzada que un forense entabla para dar a conocer los daños cerebrales que ocasiona el futbol americano.
Su protagonista es el inefable Will Smith.
Peli compuesta a mayor gloria de su protagonista.
Es retratado como místico, responsable, trabajador, desprendido, generoso, perseverante, entregado, elegante, humano, con un motón de masters y cursos, pero sobre todo quiere ser un buen americano.
Parece que asociar un deporte donde se dan cabezazos continuamente y mamporros por doquier con daño cerebral es algo obvio.
Desde hace muchos años se conoce la Demencia pugilística.
Pues la peli se obstina en presentarnos a este doctor nigeriano como el más listo y luchador del mundo, sin que haya la más mínima sombra en sus intenciones.
La peli trata al espectador como retrasadico. Reincide en el mensaje una y otra vez y subraya hasta el hastío los sentimientos que el espectador debe padecer con una música declaradamente adecuada y unas imágenes que se mueven entre lo empalagoso y lo ridículo.
Por supuesto tiene final feliz. Al héroe le dan la nacionalidad americana y termina ganando la batalla ante la poderosa y malvada NFL. El “sueño americano” una vez más cumplido.
Todo se mueve entre lo repulsivo y lo ñoño, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la cara de “estoy estreñido” que pone Will Smith.
Aunque también opta por otras expresiones que van desde “como me molestan las hemorroides” a “esto va a ser una fisura anal“.
No quiero ser despiadado con el famoso actor amigo de Pablo Motos, tal vez lo que pretendiera era cara de “voy a ponerme profundo a ver si me dan el Oscar“.
En cualquier caso le aconsejo una dieta rica en fibra y el uso de un buen laxante.
Mis amigos David y Adolfo que me acompañaron aún fueron más duros.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: actualidad cinematográfica alcarreña, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Al Cine con Ramón, Albert Brooks, Alcarria TV, Alec Baldwin, Arliss Howard, Bitsie Tulloch, cartelera, cine, Cine Club Alcarreño, cinema, David Morse, Drama | Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol americano. Medicina, Eddie Marsan, EsRadio Guadalajara, estrenos, Guadalajara, Gugu Mbatha Raw, Heraldo del Henares, horasoyramon.com, La verdad duele (Concussion), Luke Wilson, Matthew Willig, Mike O'Malley, movies, Multicines Guadalajara, Paul Reiser, películas, Peter Landesman, recomendación para ir al cine, Richard T. Jones, series, Series TV, Stephen Moyer, Taller de Cine de Azuqueca de Henares, Will Smith
Realmente de las peores interpretaciones de Will Smith, he visto muchísimas de sus películas y no recuerdo ninguna donde estuviera tan poco creible.
Las películas como esta que tratan al espectador como tonto me ofenden, prefiero tener que verla un par de veces por que sea complicada…