Esta peli es la primera producida por la plataforma de visionado de series y pelis online Netflix.
Fue estrenada en unos pocos cines de los USA con un resultado modesto, pero en Netflix ha sido la peli más vista en la red.
Su realizador Cary Joji Fukunaga ha colaborado en la dirección de la serie True Detective.
La peli cuenta las desgracias de un niño soldado reclutado por un Señor de la guerra durante la Guerra civil de un país africano.
Mantiene un tono realista, descarnado que nos ofrece, o más bien nos castiga, con las fechorías de la guerra y las penalidades de este niño obligado a hacer cosas horribles.
Pero a mí personalmente no me ha impresionado demasiado. Podría haber sido un film que te cogiera por las tripas y te removiera, pero no lo consigue.
Tal vez estemos desensibilizados ante la tragedia humana.
Los pensamientos en off del niño protagonista lastran la narración y son absolutamente eludibles.
Idris Elba configura un personaje monstruoso con una interpretación soberbia. Hubiera sido de agradecer una nominación al Oscar.
Espero que tras el éxito comercial y artístico de esta producción, Netflix siga este camino que tan buenos resultados le ha dado.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
.
.
Tags: Abraham Attah, actualidad cinematográfica alcarreña, Al Cine con Ramón, Alcarria TV, Ama K. Abebrese, Beasts of No Nation, cartelera, Cary Joji Fukunaga, cine, Cine Club Alcarreño, cinema, David Dontoh, Drama. Bélico | África. Infancia, EsRadio Guadalajara, estrenos, Fescigu, Grace Nortey, Guadalajara, Heraldo del Henares, horasoyramon.com, Idris Elba, movies, Multicines Guadalajara, Opeyemi Fagbohungbe, películas, recomendación para ir al cine, Richard Pepple, series, Series TV, Taller de Cine de Azuqueca de Henares, Teatro Moderno
El inicio crea unas expectativas que luego desilusionan convirtiendose en un film de excesos.
Una excelente fotografía nos muestra un grupo de niños jugando, a través del marco de un televisor ” algo que nos indica que la visión viene del exterior” para convertirnos en espectadores conscientes.
El uso de metáforas en la película se agradece.
La música (Dan Romer) ,los planos de todo tipo,destaca un plano secuencia en una casa colonial, magnífico.
La dirección de Fukunaga.
Sus dos grandes protagonistas Agu y El Comandante (Abraham Attah e Idris Elba)
Excesos:
*EXCESO de crueldad y violencia.
*EXCESO de duración. Le sobran 30 minutos. 1hora y 45 ´ frente a 2 horas y 15 minutos
*EXCESO de voz en off.
*EXCESO de edulcorante al principio.
*EXCESO de cuestionamiento a Dios.
*EXCESO en darnos un final mascado, sin dejar que cada espectador hiciera su propia reflexión.
Mantener un equilibrio es la base para que todo funcione.
Fuji no ha aprendido aquello de ” menos es más” de lo que Coco Chanel sería una gran defensora.
La película tiene mucho bueno, pero repito, los excesos le resta puntos.
Al final se queda con una nota de aprobado lo que podría ser un destacable 8,5.
Una lástima.
La película esta claramente pensada para cine (su guión es flojo y contrarresta su arrolladora fotografía)pero lamentablemente son pocos los cines en los que se ha podido ver.
El éxito desmedido de True Detective le pasa factura al Ego del director.