El tráiler de esta peli me parecía horroroso.
Los papales de Panamá tampoco favorecían mi interés.
La ausencia de Pedro en la promoción, no dando la cara, me estimulaba cero.
Pero desde el primer fotograma Julieta me enganchó.
Estuve clavado a la butaca durante toda la proyección.
Tan absorbido que casi me olvidaba de respirar.
Almodóvar realiza un drama, sin ningún toque de comedia.
Su peli compuesta, en gran parte, por un largo flashback nos habla de los errores en la vida, del rencor, del dolor y del perdón.
Es una historia profunda llena de matices, donde vamos descubriendo la trama de manera dosificada para que nuestra intriga se mantenga.
Cada secuencia es un enigma.
El ritmo es milimétricamente perfecto.
La dirección de actrices del genio manchego es soberbia.
Sabe sacar lo mejor de Adriana Ugarte, que aún así muestra una preocupante tendencia a la mueca, molesta e innecesaria.
Emma Suárez está magistral.
Almodóvar nos convence que Julieta joven y mayor interpretada por estas dos actrices son la misma persona. En una apuesta valiente, pero perfecta.
La emoción que trasmite es contenida y solo lloré en los últimos fotogramas.
Me rindo ante este cineasta con mayúsculas.
No sé si es la mejor peli de Pedro, pero es sencillamente perfecta.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: actualidad cinematográfica alcarreña, Adriana Ugarte, Agustín Almodóvar, Al Cine con Ramón, Alcarria TV, Bimba Bosé, Blanca Parés, cartelera, cine, Cine Club Alcarreño, cinema, Daniel Grao, Darío Grandinetti, Drama | Melodrama. Familia. Años 80, Emma Suárez, EsRadio Guadalajara, estrenos, Fescigu, Guadalajara, Heraldo del Henares, horasoyramon.com, Inma Cuesta, Joaquín Notario, Julieta, Mariam Bachir, Michelle Jenner, movies, Multicines Guadalajara, Nathalie Poza, Pedro Almodóvar, películas, Pilar Castro, Priscilla Delgado, recomendación para ir al cine, Rossy de Palma, Sara Jiménez, series, Series TV, Susi Sánchez, Taller de Cine de Azuqueca de Henares, Teatro Moderno, Tomás del Estal
Yo tengo muchas ganas de verla, siempre doy un voto de confianza a Almodovar, aunque últimamente no estuvo muy acertado. Pero saber que la película es una adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro me resulta muy seductor.Y Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida, muy Almodóvariano. Como siempre voy a tener más en cuenta tu opinión querido Ramón que además de experta es de gustos muy parecidos a la mía y una vez más ignorar la de Carlos Boyero que la pone fatal. Ya no sé si cuando habla habla de la película o lo que pretende es desprestigiar a su director, que puede que no le caiga bien o que esté prejuzgando, yo creo que si eres crítico deberías saber apartar una cosa de otra, la veré estimado Ramón y espero poner en tu estupendo blog mí más sincera crítica que modestamente nunca será tan experta como la tuya, pero será sincera y sobre la película no sobre la vida privada de nadie,saludos!
Espero que te guste tanto como a mí.
No descarto hacer un segundo visionado.
Muchas gracias y muchos besos.
Tengo muchas ganas de verla y después de leer tu crítica más, porque me ocurre como a ti, que siendo una admiradora de este director único, los últimos acontecimientos no me han dejado indiferente. Gracias por tu reseña!
Cuando la vea volveré por aquí…
En cuánto volvía del cine sabía que habías escrito algo por el estilo…Solo decir que lamento que no supieras encontrar la grandeza en ese magistral esperpento (en el mejor sentido de la palabra, no un malo-drama con el que nos “deleita” ésta vez) que fue su anterior película, y que a mí ésta me ha parecido directamente la peor de sus 20, se me ha hecho eterna y la veo llena de detallitos…que me repelían.
Me encanta que nos encante una cosa tan grande como el cine en la que dos personas que pueden estar muy de acuerdo en una cosa, luego puedan opinar lo diametralmente opuesto en otra.
Y luego me querrán decir que la objetividad existe! jajaja
A ver si para la próxima vuelve con una historia que me enganche a mí.
Un abrazo tío!
Seguro que llegará un momento en que tengamos opiniones convergentes.
Agradezco infinito tu comentario.
Muchos besossssssssssssssssssssss apreciado sobrijo.