Peter Weir tiene una filmografía irregular con algunas pelis destacables (Matrimonio de conveniencia, Gallipoli, Único testigo o El club de los poetas muertos).
Está claro que ésta que nos ocupa es su obra más redonda.
El reality llevado hasta sus últimas consecuencias.
La creación de un mundo y la manipulación de un individuo como espectáculo televisivo.
Y las preguntas que me hago cuando estoy viendo la peli:
¿Seré yo el protagonista del Show de Ramón?
¿Hasta que punto nuestra vida está controlada por un Christof?
¿Todo vale para entretener con la caja tonta?
El desarrollo de la trama deja al espectador la misma sospecha que al protagonista y prácticamente descubren lo que va ocurriendo al mismo tiempo.
Lógicamente este efecto sorpresa se pierde cuando ya la has visto varias veces, como es mi caso.
Hay escenas realmente brillantes.
El gran pero de la peli es su protagonista.
Ese Jim Carrey con esa tendencia incontenible a la mueca, que aquí se muestra más contenido, pero su exceso de gestualidad no para de irritarme.
Para colmo termina bien. Truman deja su jaula de oro y escapa a la realidad.
Cada vez que la veo me gusta más.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
Tags: Adam Tomei, Brian Delate, Drama. Comedia | Comedia dramática. Sátira. Televisión, Ed Harris, El show de Truman (Una vida en directo), Harry Shearer, Holland Taylor, Jim Carrey, Laura Linney, Natascha McElhone, Noah Emmerich, O-Lan Jones, Paul Giamatti, Peter Krause, Peter Weir, Philip Baker Hall