Begginers es una peli, hasta cierto punto, sorprendente. El guión sería poco creíble sino estuviera basado en hechos reales vividos por el propio director.
La mezcla durante toda la película de la alegría de Christopher Plummer, a pesar de su enfermedad, y la tristeza de Ewan McGregor, a pesar de haber encontrado a una chica estupenda, dan un tono agridulce a la película.
El planteamiento es original y entretenido, con continuas analepsis y la inserción de imágenes con voz en off que tratan de explicar lo diferentes de varias épocas.
El tema de la homosexualidad está bien tratado aunque tal vez el asunto del cáncer es pasado de forma superficial (esto es de agradecer).
Christopher Plummer está muy bien, con ventaja el mejor.
Mélanie Laurent está encantadora en su aparición en la peli cuando no habla y luego pierde fuelle (está más guapa callada).
La conclusión que se puede sacar es, posiblemente, nunca es tarde si la dicha es buena.
Me olvidaba mencionar al perro, un personaje más y no de poca consideración que lo hace fenomenal.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: analepsis, Christopher Plummer, Crítica de Cine, Ewan McGregor, homosexualidad, Mélanie Laurent, Mike Mills, voz en off
Ramón, majico, no me has valorado la actuación de Ewan, que habitualmente me gusta bastante, tenía muchas ganas de verla pero no quiero decepcionarme demasiado, ¿se deja ver?
No la conocía.
Si se pone en mi camino, la veré gustoso.Ewan lo parte (casi) siempre
Ya la ví, Ewan,¡¡es tan guapetón!! pero qué hombre. Christopher, muy bien, el personaje le vino al pelo, y él es un actorazo. Ewan, aparte de guapetón, me gustó bastante su actuación. Aunque sólo salió por encima, la madre era un punto. Recomendable.