Veo con retraso este corto del aragonés Segundo de Chomón.
Mis amigos del Taller de Cine de Azuqueca de Henares tuvieron la oportunidad de visionarlo en pantalla grande, un día dedicado al cine silente.
Después de haber visto pelis de todas las décadas solo quedaban los años mudos.
Es un placer volver a ver este corto en el que Chomón emplea de manera pionera el stop motion.
Se le ha llamado el Méliès español con razón.
Curioso que utilice solo planos fijos, generales o de detalle.
El propio director es también protagonista.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
.
.
.
.
.
.
Tags: actualidad cinematográfica alcarreña, Al Cine con Ramón, Alcarria TV, cartelera, cine, Cine Club Alcarreño, Cine silente, cinema, Corto, El hotel eléctrico (C), EsRadio Guadalajara, estrenos, Fantástico. Comedia | Stop Motion. Cine mudo. Orígenes del cine. Cortometraje, Fescigu, Guadalajara, Heraldo del Henares, horasoyramon.com, Julienne Mathieu, movies, Multicines Guadalajara, películas, recomendación para ir al cine, Segundo de Chomón, series, Series TV, Taller de Cine de Azuqueca de Henares, Teatro Moderno
Hombre, curioso o no, se supone, y es un tema que me apasiona por mi curiosidad extrema, y no me queda nada claro, que no hubo un plano en movimiento hasta que Murnau hizo en 1924 “El último”.
Pero, me compré el dvd con la obra de nuestro primer gran cineasta, y en alguno de los otros cortos de Chomón creo recordar que sí había ya movimiento de cámara, al menos, en una barca por un lago en unos jardínes de cataluña o francia.
Para que luego digan que teruel no existe!
Gracias por la aportación.
Estupenda peli, ¿verdad?
Besossssssssssssssssssssssssss