En el marco del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial dentro de la División Azul se desarrolla este thriller policial.
La División Azul se constituyó con voluntarios falangistas y con “voluntarios” con cierto pasado que precisaban lavarlo. Uno de éstos es el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) al que le encargan resolver unos asesinatos por haber sido inspector de policía. Nos quedamos con las ganas de conocer más de su pasado de seguro republicano.
La parte de más interés y la mejor relatada es la investigación criminal. La parte dedicada a la guerra es más chapucera y menos interesante.
Los personajes están bien dibujados pero hay algunas escenas que chirrían resultando poco creíbles.
La peli está realizada con un gran despliegue de medios que para el desarrollo de la trama de interés son superfluos.
Los actores están correctos, a mí el que más me ha gustado ha sido Carmelo Gómez como el Sargento Espinosa, un falangista que está desesperanzado y se ha vuelto un cínico. Hay un montón de secundarios que están estupendos (tal vez lo más destacado de la peli).
Hay que reconocerle a Gerardo Herrero la originalidad de desarrollar una trama de investigación policial en la División Azul. Tal vez sea mejor productor que director. No olvidemos que produjo El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Carmelo Gómez, Crítica de Cine, División Azul, El secreto de sus ojos, Gerardo Herrero, Juan Diego Botto, Juan José Campanella, Segunda Guerra Mundial, thriller policial
Vengo ahora mismo de verla, y la verdad es q no me ha llamado mucho la atencion, la trama es un poco lenta, y los efectos especiales, tales como bombas, dejan un poco que desear, pero la historia es interesante.
Si bien no he disfrutado como un niño con esta pelicula, tampoco me he ido con la sensacion de haber tirado el tiempo y el dinero, y eso q la proyeccion ha sido interrumpida cada pocos segundos durante la primera hora xq el proyector debia estar estropeado o la persona encargada de de la proyeccion era un incompetente no lo se.