.
.
La biografía en tres capítulos de un niño y luego adolescente que sufre acoso escolar, con una madre toxicómana, cuyo único referente es un traficante y su compañera (la maravillosa Janelle Monáe) que le dan consuelo y cobijo ocasionalmente.
Cuando se hace mayor ha seguido los pasos de su protector y le va bien siendo “alguien” en las calles, pero el reencuentro con un amigo de la infancia le hace…
Esta historia intimista nos cuenta algo más que la vida de este chico.
Es el reflejo de la sociedad afroamericana (negra), donde los referentes de triunfo y de éxito son narcotraficantes del tres al cuarto que son respetados en sus barrios, pero no dejan de ser delincuentes.
Criarse en un barrio marginal es duro y salir de la pobreza y de la miseria moral difícil.
¡Qué se lo digan a Longshoreman, que además es homosexual y debilucho!.
La peli no dejó de recordarme la serie The Wire (Bajo escucha) de David Simon y algunas pelis de Spike Lee.
Cine social que trasciende de la pequeña historia personal.
Me alegro mucho de su nominación a los Oscar.
.
.
.
El director Barry Jenkins:
.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Alex R. Hibbert, André Holland, Ashton Sanders, Barry Jenkins, Drama | Infancia. Adolescencia. Acoso escolar. Homosexualidad. Drogas. Años 80. Años 90. Cine independiente USA, Duan Sanderson, Edson Jean, Janelle Monáe, Jharrel Jerome, Mahershala Ali, Moonlight, Naomie Harris, Shariff Earp, Trevante Rhodes