.
.
He leído a algún avezado crítico que se trata de un rotundo melodrama.
Me he partido de risa.
Lady Macbeth no tiene ni un solo segundo de música, por lo tanto no puede ser un melodrama.
Se trata de un folletón.
Esta casada se aburre como una ostra.
Su marido ni siquiera contempla la idea de mantener relaciones con ella.
Su suegro es un tío aún más detestable que su esposo.
En el siglo XIX no había tele, ni radio.
La obligan a quedarse en casa palideciendo.
Cuando su padre político y su cónyuge se ausentan, se lía en un torbellino de pasiones con un empleado de la finca.
El torbellino se termina convirtiendo en terremoto.
William Oldroyd nos ofrece una historia turbulenta y sucia, pero con una austeridad formal embriagante.
Planos fijos, sin música que nos perturbe.
Muchas veces solo el rostro de Florence Pugh, una actriz prodigiosa que es capaz de infundirnos compasión y terror.
Si no es una obra maestra, se le aproxima mucho.
.
.
El director William Oldroyd:
.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
.
Tags: Bill Fellows, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Florence Pugh, Golda Rosheuvel, Ian Conningham, Joseph Teague, Lady Macbeth, Naomi Ackie, Paul Hilton, Rebecca Manley, William Oldroyd