.
.
.
En 1962 John Ford ya nos expuso el “punto de vista” en la maravillosa El hombre que mató a Liberty Valance.
En La doncella el surcoreano Park Chan-wook lo lleva al extremo.
Divide su peli en tres partes.
En las dos primeras nos cuenta dos historias complementarias.
Lo que en una es la elipsis, en la otra es la historia relatada.
Un ejercicio de estilo y argumental que sorprende muy gratamente.
Incluso en algunas escenas me llegaron a impresionar.
Un maravilloso juego de engaños y descubrimientos.
En la tercera termina la historia, siendo la parte más floja.
Además las imágenes que se nos ofrecen tienen un punto embriagador.
Nos sumerge en un mundo esteticista, hasta cierto punto irreal.
Sus protagonistas son maravillosas.
El Cine Club Alcarreño vuelve a dar en la diana.
Mi puntuación: 8,23/10.
.
.
.
El director Park Chan-wook:
.
Otros posts relacionados:
- Empatía – 2017 – Ed Antoja – Cine Club Alcarreño
- Verano 1993 (VOSE) – 2017 – Carla Simón – Festival Málaga 2017 – Largometrajes Sección Oficial
- Goodbye, Berlín – 2016 – Fatih Akin – Cine Club Alcarreño
- El otro lado de la esperanza – 2017 – Aki Kaurismäki
- La doncella (The Handmaiden) – 2016 – Park Chan-wook – Cine Club Alcarreño
.
.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
.
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
.
.
Tags: Cine Club Alcarreño, Ha Jung-woo, Jo Jin-woong, Kim Hae-Suk, Kim Min-hee, Kim Tae-ri, La doncella (The Handmaiden), Moon So-Ri, Park Chan-wook, Thriller. Drama. Romance | Años 30. Erótico. Homosexualidad. Drama romántico