.
.
Es conocida mi facilidad al llanto.
No he establecido una valoración de mis lloriqueos.
Pero bien podía contar los kleenex mojados.
Con este melodrama humedecí seis pañuelitos, que terminaron empapados de mocos y lágrimas.
Todo un récord.
Comencé a llorar en el minuto uno y no paré hasta el final.
Estamos ante la peli más manipulativa que recuerde.
Pretende llegar a los sentimientos y lo consigue, por lo menos en mi caso.
Todo está pensado para emocionar.
Niño con malformación cráneo-facial, destinado a ser un marginado.
Madre que ha entregado su vida a su cuidado, dejando su vida profesional atrás.
Hermana que se siente no querida por que toda la atención va a su hermano.
Amigo del niño que intenta superar la presión del grupo para hacer lo que de verdad quiere.
Si hasta se muere el perro.
No por Dios, pero ¿esto qué es?
Todo va a mover los sentimientos del espectador, que no tiene más remedio que caer en la trampa, que dejarse arrastrar y llorar y llorar.
Ha tenido buenas críticas y va teniendo buena taquilla.
Es cine didáctico, sobre todo para niños en la segunda década de su vida.
Pero no se puede someter al espectador a ese nivel de manipulación emocional.
Hay que darle un espacio para que juzgue y analice y no mover sentimientos e impedir una crítica real de lo que se ve.
En la vida real ni las personas son tan buenas, ni la vida tan perfecta.
Lloré como una Madalena, pero el llanto no me impidió ver por encima de mi pañuelo.
La peli más manipulativa de la historia del cine.
Mi puntuación: 3,63/10.
.
.
El director Stephen Chbosky:
.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
.
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
.
Tags: Bryce Gheisar, Danielle Rose Russell, Daveed Diggs, Drama. Comedia | Amistad. Infancia. Enfermedad. Familia, Elle McKinnon, Izabela Vidovic, Jacob Tremblay, Julia Roberts, Kyle Harrison Breitkopf, Mandy Patinkin, Millie Davis, Noah Jupe, Owen Wilson, Sonia Braga, Stephen Chbosky, Ty Consiglio, Wonder
Querido tío, creía recordar que esta era la película que me había llamado la atención en su día, y me habías recomendado no ver. Recuerdo que me liaba con los nombres con la otra peli de ese mismo año de Woody Allen, “Wonder Wheel”.
Ayer por la tarde mi chica me habló de esta, la que no habla de una noria, y tirando del baúl de los recuerdos, me volvió el interés por verla, sobretodo sabiendo que salía Owen Wilson, al no ser yo muy fan de la protagonista femenina.
Recupero tu crítica de entonces y veo que sí debía ser esa de la cuál me hablaste pestes en su día.
Estoy de acuerdo en que se ceba demasiado en su faceta de terrorismo emocional pero….para nada me parece que sea tan manipuladora como dices.
¿Acaso has visto alguna película de Amenabar o Bayona?
Cómo puedes acusar a esta de serlo más que algunas de sus obras más forzadas buscando la lágrima fácil.
Yo, como sabrás, no tengo facilidad para el llanto, y viéndola no pasé de tener los ojos un poco mojados, pero sí me pareció una película muy tierna y con un buen mensaje, sin que me lo lastre eso que comentas de que no haya “personas tan buenas”.
Es una feel good movie, pero tampoco tan manipuladora como te ha parecido a tí creo yo.
Un saludo tío!