Vi esta película el día 10 de Febrero y el recuerdo no es bueno.
Hay películas que te entretienen, otras te divierten, otras te emocionan, esta peli te deprime.
La historia de un padre (Viggo Mortensen) y su hijo en un mundo apocalíptico.
No se sabe muy bien que pasó y de hecho me pasé la peli esperando que lo explicaran, pero es todo un desastre. La vida ha desaparecido, hace un frío de mil demonios, se pasa mucho hambre, todos van supersucios y encima hay grupos de caníbales que se comen a la gente. Como para levantar el ánimo a cualquiera.
La fotografía también ayuda creando una atmósfera desoladora del genial Javier Aguirresarobe.
El mensaje ético es interesante. Un padre intentando mantener la vida de su hijo, más que vivir sobrevivir, e inculcándole un código moral que les distinga de los “malos”, lo que llaman mantener el fuego interno.
El final es lo peor con ventaja. Después de toda la desolación y todas las calamidades la peli intenta terminar con un rayo de esperanza que resulta absolutamente falso y no creíble.
Los actores lo hacen fenomenal especialmente Vigo Mortensen y un Robert Duball que está irreconocible y que tiene una breve participación.
Recomendada para cinéfilos que desean hundirse en una profunda depresión.
Estoy totalmente arrepentido de haberla visto.
Muchos besos y muchas gracias.
También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.
Sígueme en Twitter @Holasoyramon
Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.
Tags: Charlize Theron, Crítica de Cine, Drama | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Road Movie, Garret Dillahunt, Guy Pearce, Javier Aguirresarobe, John Hillcoat, Kodi Smit-McPhee, Michael K. Williams, Molly Parker, Robert Duvall, Viggo Mortensen, Vigo Mortensen
Creo que voy a pasar de verla. Gracias.
A mí me encantó y pocas cosas este año la van a superar, lo tengo clarísimo.
Ya tengo el libro viniendo desde el círculo de lectores además, que ya me enganché a este escritor con el de “No es país para viejos”.
Tiene una fuerza que hacía días que no veía en una peli nueva.
Y bueno, no hay que basar lo buenas o malas que son las pelis por lo putas que lo pasen los protas.El mundo es injusto y muchas veces desgraciado, por eso para mí esas historias en el cine me parecen más realistas que las bonitas, que las veo más de ciencia ficción, pero que si me parecen bien hechas, bienvenidas sean también!
Un saludo!
[…] La carretera, después En tierra hostil y ahora esta peli que lleva el título de su personaje absoluto […]