.
.
La peli es tan divertida que aunque no tengas referencias de la cultura pop y no sepas nada de vídeojuegos te gustará seguro.
Steven ha hecho una peli que encaja perfectamente conmigo.
Todos conocemos la satisfacción que se siente al montar un puzzle. Cuando colocamos las últimas piezas y encajan a la perfección. No falta ninguna y cada una está en su sitio.
Esa misma sensación he tenido cuando ha terminado Ready Player One.
Empecemos por ese plano secuencia imposible con el que nos abre la película, ya casi me meo encima.
La presentación de ese futuro distópico es colosal, abrumadoramente certera y bien explicada.
La introducción en ese juego de realidad virtual (Oasis) está tan bien relatada que me olvido que es una voz en off (del protagonista).
Cuando la realidad es penosa encontramos la felicidad en la evasión de este Oasis (o del cine).
El recorrido por los espacios virtuales buscando los tres enigmas está fenomenal.
Las deducciones son verosímiles y bien contadas.
Hay aventura y épica.
El mensaje de la utilidad del grupo, del equipo y la lucha contra los grandes.
Pero además se incorporan miles de guiños de la cultura pop, que habrá que analizar en próximos visionados.
Sí, porque esta peli merece ser vista más de una vez, para encontrar referencias que conozco y otras muchas que no aprecio y debería saber, porque son puntos claves de una cultura que ha marcado nuestras vidas.
Ready Player One une dos grandes pasiones mías: el cine y los juegos de PC.
El cine lo ejerzo con voluntad, pero para los juegos no encuentro tiempo.
Solo me dedico a ello los días que visito anualmente la Euskal Encounter.
Se podría decir que soy un jugador teórico.
En los 140 minutos que dura la peli, que pasan como un relámpago, he vivido las aventuras de Wade Watts, he luchado, corrido, conducido, bailado, me he enamorado, he encontrado el valor de la amistad.
Steven Spielberg ha hecho una peli perfecta, menos para Don Carlos Boyero que se ha aburrido: “Puedo quejarme del inmenso tedio que me procura una historia frenética y llena de ruido, persecuciones y combates entre avatares. Y tampoco tiene el menor poder de conmoción la gente real”.
.
.
Mi puntuación: 9,32/10.
.
.
El director:
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Ben Mendelsohn, Carter Hastings, Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Distopía. Internet / Informática, Daniel Eghan, David Barrera, Hannah John-Kamen, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Lynne Wilmot, Mark Rylance, Michael Wildman, Olivia Cooke, Philip Zhao, Ralph Ineson, Ready Player One, Simon Pegg, Steven Spielberg, T.J. Miller, Tye Sheridan, Win Morisaki
Había leído un par de críticas que me quitaron las ganas de verla -precisamente porque crecí jugando a videojuegos, aunque desde hace más de 10 años estoy retirado por falta de tiempo –
Le daré una oportunidad y te cuento. Abrazo grande.
Al final me acerqué ayer a verla y sí que me gustó. El cartel lo había visto el otro día en Madrid y me llamó la atención. Busqué la crítica en internet y me encontré con una demoledora que me quitó las ganas de verla.
https://www.20minutos.es/noticia/3299657/0/critica-ready-player-one-steven-spielberg/
Te agradezco que me hayas cambiado la opinión. Lo pasé muy bien.
El tema me interesa mucho: he crecido jugando con videojuegos y aunque desde hace más de diez años ya casi no ejerzo -salvo alguna partida rápida con una maquinita tipo antigua de bar que tengo en casa- los videojuegos han sido una parte muy importante de mi vida. El último que jugué con pasión fue el World of Warcraft que lo tuve que dejar porque comprendí que era tan divertido que corría el riesgo de perder todo contacto con el mundo real.
La peli va precisamente de eso: de las posibilidades de evasión que ofrecen los mundos virtuales.
No es una de las grandes películas de Spilberg ni creo que la recuerde durante mucho tiempo pero es un estupendo espectáculo visual y entretiene.
Tampoco estoy de acuerdo con el crítico de 20 Minutos que dice que se trata de una orgía de cultura pop. No me parece que el autor se exceda en las referencias nostálgicas. Simplemente están ahí. Los que las hemos vivido las reconocemos y ya está. Yo, por lo menos, no les he dado mayor importancia. El que lo haga -como el crítico mentado- creo que debería hacérselo mirar.
Lo que no me explico es cómo esta película puede estar basada en una novela. Es que no me imagino que ésto se pueda contar sin imágenes y no resulte un coñazo. Me dan ganas de comprar el libro solo para comprobarlo.
Una última reflexión: la pelí la vi ayer a las 20:20 en el multicines de Guada. La sala estaba casi vacía, eramos cuatro cuarentones, ni un chaval. Por un lado me alegré -los chicos de hoy son inaguantables en el cine- pero por otro me preocupa: creo que este negocio tiene sus días contados.
A la peli yo le doy un 6.