.
.
.
Antes de la peli hay un coloquio que modera y presenta Luis Alegre, con la presencia del director Pedro Olea, su protagonista Pepe Sacristán, Fernando Méndez Leite, Elena Sánchez y la redactora jefe de Cinemanía.
Luis Alegre es un gran comunicador y lo demuestra.
Pedro Olea y Pepe Sacristán nos cuentan anécdotas divertidas e interesantes de esta película.
El autor de la obra teatral, de la que compraron los derechos, se mosqueó mucho cuando no lo llamaron como guionista de la peli.
Fue el gran Rafael Azcona el encargado de transformar una pieza teatral en película.
Cualquier cosa que Azcona tocara se transformaba en oro.
Para Sacristán lo más molesto de su transformación en mujer eran las uñas.
Es curioso que cuarenta años después este grande de la escena siga estrenando pelis.
Pedro Almodóvar intervino como actor, con tres pequeños cameos disfrazado de negro pintado y como segundo ayudante de dirección.
Yo vi esta peli cuando se estrenó y no la había vuelto a visitar. Pero curiosamente la recordaba muy bien.
Salí impactado del cine.Tenía 19 años y era un ignorantico de la vida.
Ese mundo que nos presenta Olea no era ni imaginable para mí. El cine me ha ensañado mucho en la vida.
La peli se desarrolla en Barcelona durante la Dictadura de Primo de Rivera y no ha perdido en absoluto vigencia. Los asuntos que trata son de actualidad.
Es una peli que tiene de fondo el tema de la libertad reprimida.
Me ha vuelto a encantar.
.
.
Mi puntuación: 8,67/10.
.
.
El director Pedro Olea:
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Antonio Corencia, Antonio Gamero, Carlos Piñeiro, Carmen Carbonell, Festival de Málaga 2018, Francisco Algora, José Franco, José Sacristán, Pedro Olea, Película de Oro, Roberto Camardiel, Un hombre llamado Flor de Otoño