.
.
Recuerdo que esta peli la vi en una sesión de madrugada en los ochenta.
Su potentísimo tema musical nos ha acompañado desde entonces.
Al ver Lucky de John Carroll Lynch me siento muy tentado a revisitarla.
Me gusta su inicio, en el que nos vemos obligados a descubrir la historia de unas vidas rotas.
En su primera mitad predomina la imagen sobre el diálogo.
Hay algo de fascinante en ese personaje amnésico que, intuimos, que lo perdió todo y se dedica a vagar por el desierto (literal) en busca de una redención que no va encontrar.
En su final, el estilo narrativo cambia. Predomina la palabra sobre la imagen. Tal vez no hacía falta ser tan expositivo, me hubiera conformado con intuir la tragedia, no necesitaba conocerla.
París, Texas habla de los errores que nunca se debieron de cometer, de lo irreparable que es la vida, de las consecuencias de las malas acciones, del dolor, de la pérdida, del sufrimiento, del remordimiento.
Colosal Harry Dean Stanton, Bellísima Nastassja Kinski.
Al volverla a ver treinta años después comprendo porqué es una peli de culto.
.
.
Mi puntuación: 8,66/10.
.
.
.
El director Wim Wenders:
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Aurore Clément, Bernhard Wicki, Dean Stockwell, Drama | Road Movie. Película de culto, Harry Dean Stanton, Hunter Carson, Nastassja Kinski, Paris Texas, Wim Wenders