.
.
Lo primero explicarle al director de series Bruce Macdonald que el maíz es originario de México donde se cultiva desde hace unos 10.000 años. Se introdujo en Europa en el siglo XVII.
La peli se desarrolla unos 1.500 años antes de Cristo en la zona de la península del Sinaí. Seguro que por aquél entonces no había maíz.
En esta ¿peli? no solo aparecen mazorcas, sino incluso grandes extensiones cultivadas que son incendiadas.
Desde el principio de la proyección podía optar por reírme o por enfadarme. Opté (sabiamente) por lo primero.
La peli carece de cualquier interés.
Está mal rodada.
El montaje es espantoso.
El guión ridículo.
Los diálogos de chiste.
Pero lo que llega a niveles tan bajos, que parecen paródicos, son las interpretaciones. Te partes de risa.
El protagonista, del que no quiero ni saber el nombre, es el colmo de la inexpresividad.
Para colmo de desventuras, la peli destila un profundo tufillo sionista.
Los filisteos son los malos y los hebreos los buenos. Los primeros han desaparecido, de los segundos no tengo nada que decir.
Ciento nueve minutos de tedio y bochorno.
Debería proyectarse en las escuelas de cine como ejemplo de lo que no se debe hacer.
Le doy nueve centésimas porque aparece la bella Caitlin Leahy con Dalila.
.
.
Mi puntuación: 0,09/10.
.
.
El director Bruce Macdonald:
.
Muchos besos y muchas gracias.
.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon
.
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Acción. Drama, Ares Afonso, Billy Zane, Bruce Macdonald, Caitlin Leahy, Frances Sholto-Douglas, Greg Kriek, Jackson Rathbone, Lindsay Wagner, Rutger Hauer, Sansón, Taylor James
Uno de los recuerdos más bonitos que tengo del cine de mi infancia (bueno, cine en TV, porque mis padres al cine de verdad no nos llevaban casi) es viendo todos en familia la de Sansón y Dalila de Cecil B. DeMille con el maravilloso Victor Mature y la guapísima Hedy Lamarr, y a mi padre cantándonos aquella letra de coña que le pusieron en la posguerra a la melodía principal del film: “Dalila no le cortes el pelo que por cuatro pesetas se lo corta el barbero”, jeje