Salgo impresionado de ver Invasor.
Daniel Calparsoro ha construido una película sólida e interesante.
En Invasor hay dos películas. Una bélica en el desierto de Irak donde todo es muy difícil. La otra peli es un thriller en la verde Galicia donde todo es más difícil aún. Estos dos filmes se intercalan y el desconocer la historia completa de la guerra mantiene el suspense.
Otro aspecto muy interesante es del punto de vista que es del protagonista, un médico militar de profundas convicciones éticas que prefiere tirar de la manta antes que vivir con la carga de una mentira.
A pesar de ser una producción española, es decir barata, nada nos lo indica, los efectos especiales y visuales están perfectos y en su factura parece una peli americana.
Destacar la labor de los actores.
El malagueño Antonio de la Torre está estupendo, ya ha demostrado sobradamente ser un gran actor y aquí lo ratifica, es uno de mis actores preferidos.
El cordobés Alberto Ammann (de Córdoba, Argentina) después de haber demostrado su valía en Celda 211, aquí vuelve a interpretar a un personaje atormentado y lo hace de manera convincente.
¡Qué podría decir del inmenso Karra Elejalde! Ese papel de cínico, esbirro del poder, con ese tono de hipocresía le viene como anillo al dedo.
En definitiva una gran película que consagra a Calparsoro como un gran director. La pena que pase desapercibida.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
.
.
Tags: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Argentina, Celda 211, Córdoba, Crítica de Cine, Daniel Calparsoro, Galicia, Invasor - 2012 - Daniel Calparsoro, Irak, Karra Elejalde, Thriller